Programa de actividades organizadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Policía Local
Cyl dots mini

Programa de actividades organizadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Policía Local

Policía Local de Salamanca (Foto: Teresa Sánchez)

Festejos por su patrón.

La asociación cultural San Juan de Sahagún, integrada por los jubilados y pensionistas de la Policía Local de Salamanca, celebra este sábado, día 1 de junio, la fiesta en honor a los jubilados de este cuerpo policial. Los fines de esta asociación son principalmente culturales y sociales, incidiendo además en otras actividades de carácter profesional, deportivo y lúdico que se desarrollan a lo largo del año.

 

El programa de actos dará comienzo a las 11:30 horas, en la iglesia del Convento de las Claras, con la celebración de una eucaristía. A las 13:00 horas, en el salón de actos de la sede de la Policía Local, en la avenida de la Aldehuela, tendrá lugar una recepción oficial.

 

En el transcurso del acto se otorgarán distinciones, felicitaciones y reconocimientos al personal jubilado del propio Cuerpo, ciudadanos y miembros de otros colectivos.

 

Tras esta recepción, los miembros de la asociación, así como los policías locales en activo y sus familiares y allegados, se reunirán en un almuerzo de confraternidad y homenaje a los policías jubilados.

 

Otras actividades

 

El programa completo de actividades incluye el XXII Cross de la Policía Local y la XII Carrera Infantil que han tenido lugar en la mañana de este sábado y continúa el lunes, día 3 de junio, a las 9:00 horas, con el VII Torneo de Fútbol San Juan de Sahagún, en el campo Vicente de Bosque. El martes, día 4, se celebrará la tirada policial, en la galería de tiro de la Policía Local, y el miércoles, día 5, desde las 10 horas, tendrá lugar el XX Campeonato de Tiro Cívico Policial, en el campo municipal de El Pradillo.

 

El jueves, día 6 de junio, desde las 16.30 horas, se celebrará también una jornada de puertas abiertas en la sede policial de la avenida de la Aldehuela, para las familias de los policías locales, con hinchables y juegos interactivos para los más pequeños, que culminará con una demostración de la Unidad Canina.

 

Finalmente, con fecha aún por determinar, tendrá lugar en Aldearrodrigo la tradicional Jira Campestre y jornada de convivencia lúdica.