Programa de actividades de las piscinas municipales: mucho más para disfrutar del verano

Ya se puede disfrutar del programa de verano en las piscinas municipales: estas son las propuestas de todas las instalaciones.

¡Sumérgete en el verano y disfruta de tu piscina! Con este lema presenta el programa de verano en las Piscinas Municipales de Salamanca que gestiona PISCIS. Tenemos ganas de verano, de disfrutar y de pasarlo muy bien. Es el premio que todos esperamos, y en las Piscinas Municipales ya tienen todo preparado para hacernos disfrutar.

 

Este año Piscis ha programado actividades diferentes durante el mes de julio en cada piscina de verano: Garrido, Rosa Colorado, Aldehuela, Tejares, Pizarrales y San José, que se ha incorporado al programa con la reapertura de sus zonas exteriores. Todas las actividades son gratuitas y para todos los públicos. 

 

Comienza la diversión veraniega con la instalación de grandes hinchables acuáticos, que podremos disfrutar todos los días del mes de julio en las piscina de Rosa Colorado y Garrido.

 

Si eres niño podrás divertirte con la programación de talleres y juegos todas las tardes en las piscinas de Aldehuela, Tejares y San José de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas. Para todos los niños mayores de seis años se programarán manualidades, juegos de mesa, preparación de disfraces, gymkanas, juegos de pistas, juegos de marionetas, y muchos más que harán pasar un rato divertido a los más pequeños.

 

El fitness acuático también estará presente este verano los martes y los jueves en Garrido y los lunes y miércoles en Tejares, se han programado cada día una sesión dentro del agua a las 18:00.  Y si quieres puedes completar la tarde participando en los divertidos concursos que se van a realizar después del fitness acuático en las zonas verdes.

 

Todo esto y mucho más, porque cada instalación tiene algo que la hace especial. Tejares tiene la mayor lámina de agua de la ciudad, con más de 1600m2 y unas preciosos espacios verdes, Aldehuela es la diversión preferida para los jóvenes, con sus toboganes y sus diferentes piscinas, y además cerca del río; Rosa Colorado es un espacio de relax donde disfrutar de un aperitivo, un buen libro, actividades de mesa en la terraza y por qué no, unos largos en su piscina de 50m; Garrido, más conocida por su cubierta retráctil que en invierno la convierte en climatizada, es la más urbana de las piscinas de verano y dispone de una bonita terraza y zona verde; tampoco podemos olvidarnos de Pizarrales, y aprovechar su profundidad de 3,40m, y no te olvides de visitar las instalaciones de San José que se han reformado este año, con su impresionante jardín y las vistas del río y la catedral. Todo esto propone Piscis dentro de su abono mensual de piscinas: acceso libre a todas las instalaciones y a toda la programación de actividades de verano.

 

Y como siempre para los que solo piensan en nadar y nadar… también está abierta la piscina de Alamedilla. La actividad de cursos de natación se mantiene en todas las piscinas de verano, pudiendo contratar cursos de natación intensivos de lunes a viernes en todos los niveles, y con importantes descuentos para los abonados. Durante 45” podrás aprender a nadar, mejorar en la técnica o entrenar para mantener tu condición física.

 

Existe también un programa de salud con la natación terapéutica y fitness acuático en la piscina cubierta de la Alamedilla, dirigido por fisioterapeutas que te ayudarán a cuidar tu bien más preciado, la salud, gracias a los enormes beneficios que la práctica de actividad física acuática.