Programa completo Feria de Mayo 2017 de Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo

Las actividades de la Feria de Mayo 2017 se desarrollarán en la nave municipal de ferias de Ciudad Rodrodigo del 27 al 28 de mayo. 

Programa Completo de la Feria de Mayo 2017 de Ciudad Rodrigo

Sábado, 27 de mayo

12:00 Visita de la corporación municipal desde la nave de ferias

Desde las 10:30h hasta las 20:00h exhibición de piezas de madera talladas en directo por José Llorente, especialista profesional en talla con motosierra que nos acompaña un año más desde COBALEDA (Soria).

Desde las 10:30h hasta las 12:30h Exhibición de globo aerostático cautivo a cargo de Globos Cavok, de Madrid. Novedad en la feria. 

Desde las 11:00h hasta las 20:00h. Paseos infantiles en burro. Los paseos en burro se realizarán por el entorno del Recinto Ferial y serán gratuitos para los niños, los cuales podrán ir acompañados de sus padres.

Desde las 11:00h hasta las 20:00h Cetrería de acción, única a nivel mundial, a cargo de la Compañía “Atalaya Dúo”, de Zaragoza. Esta Compañía ya ha sido partícipe en alguna otra edición anterior.

Ofrecerá tres pilares importantes:

ESPECTÁCULOS DE CETRERÍA DE ACCIÓN con un águila. Pases: 11:00h y 18:30h.

En estos espectáculos el público interviene constantemente y existe misticismo con el que muestran un lado muy espiritual del vínculo con el ave rapaz.

PASACALLES DE ANIMACIÓN y MAGIA con el águila todo el día (de 3 a 4 actuaciones).

EXPOSICIÓN DEL AVE en la parada más atriles informativos.

Además podremos contar desde Atalaya Dúo con una atracción ecológica infantil de PONY EXPRESS. Esta atracción sí que tendrá un coste para el que disfrute de ella.

 

Domingo, 29 de mayo

Desde las 11:00h hasta las 20:00h Paseos infantiles en burro durante todo el día a cargo de “Burritos Las Cogotas”, de Avila.

Desde las 11:00h hasta las 20:00h Continuaremos en este segundo día y en las mismas condiciones y horarios que el día anterior con la Cetrería de acción, única a nivel mundial, a cargo de la Compañía “Atalaya Dúo”, de Zaragoza.

A las 12:00h y a las 18:00h Exhibición de perros de pastor afanando con OVEJAS y con manadas de OCAS “siempre desde el respeto a los animales”, a cargo de la ESCUELA CANINA YELEEN, de Navarra.

 

DEMOSTRACIÓN DE MANEJO DE GANADO CON PERROS DE PASTOR.

 

SU DESARROLLO VA A CONSTAR DE DOS PARTES:

  1. En una primera parte SE TRABAJA CON UN REBAÑO DE OVEJAS. Estas estarán encerradas en un círculo y se irá probando la obediencia de los perros (se ponen a prueba instinto y cierta obediencia). Seguidamente, se deja libre el rebaño y se procede a llevarlo a diferentes lugares de la pista (los perros demuestran su capacidad de control de rebaño). Después se realiza el ejercicio de conducir al rebaño y hacerlo atravesar por los pasos colocados. Finalmente se recogen las ovejas en el círculo del inicio y se trabaja dentro de ese círculo con un perro.
  2. Una segunda parte de la Demostración consiste en el MANEJO DE UNA MANADA DE OCAS. Éstas serán conducidas por los perros para realizar los diferentes obstáculos que se irán colocando. La Exhibición tendrá una duración aproximada de entre 45 – 60 min; la primera demostración (como ya digo) es a las 12:00h y la segunda, a las 18:00h.

13:30 Entrega de Trofeos y diplomas

 

La feria contará con un servico de esquileo durante los 2 días de feria. El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo subvencionará en un 100% los gastos de esquileo. Todos aquellos animales de la raza asnal que se encuentren en la Nave de Ferias, podrán disfrutar en estos días de una buena motila a Coste cero. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: