Programa completo en Santa Marta con motivo de las fiestas de San Blas

La concejal de Fiestas, Silvia González, durante la presentación de las fiestas en honor a San Blas. (Foto: David de Jesús).

El jueves, día 4 de febrero, tendrá lugar la entrega del bastón de mando a las Águedas en el Ayuntamiento a partir de las 12:00. El municipio celebrará las fiestas patronales junto con las actividades de carnaval con más de una décena de actos. 

La concejala de Fiestas, Silvia González, presentó las fiestas en honor a San Blas que se celebrarán en Santa Marta entre el 3 y el 9 de febrero. La celebración del patrón se sumará a la del carnaval. 

 

El primer día los actos arrancarán con una misa en honor al patrón San Blas y la tradicional procesión. Ese mismo día se procederá a la inauguración de la rotonda dedicada a Santo que, además, será bencedida por el parroco municipal. 

 

La concejal de Fiestas de Santa Marta, Silvia González, en el Consistorio. (Foto: David de Jesús)

 

A las 17:00 se celebrará un divertido pasacalles y una animada discoteca infantil con música, personajes del mundo funky y muchas sorpresas. 

 

A partir de las 17:00 también tendrá lugar la actuación del Dúo Festival en el edificio sociocultural. Se trata de un acto elaborado por el Ayuntamiento en colaboración la peña Águedas, que invitará a todos los asistentes a chocolate con churros.

 

El jueves 4 de febrero:

 

12:00 entrega del bastón de mando a las Águedas por parte de David Mingo, alcalde del Municipio. 

 

19:00 Se celebrará la actuación de la asociación EL Rocío en el auditorio Enrique de Sena. Y a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la quema de Quinciano en la pista de petanca junto al edicifio sociocultural. 

 

Viernes, 5 de febrero:

 

Misa en honor a Santa Águeda y procesión desde la Iglesia Parroquial. A continuación se procederá a inaugurar la rotonda de Santa Águeda tras lo cual el ayuntamiento invitará a vino dulce y a pastas en colaboración con las Águedas en la Plaza de la Iglesia. 

 

Ese mismo día, a partir, de las 17:00 se celebrará un espectáculo familiar en el que la compañía Circocido Teatro representará la obra "Paulina y Anacleto" en el auditorio Enrique de Sena. Tras el teatro la asociación A Bailar danzará en el mismo lugar a partir de las 19:30.

 

El día concluirá con una discoteca móvil en la carpa de la plaza Tierno Galván a partir de las 23:00.

 

El sábado, 6 de febrero:

 

Entre las 11:00 y las 14:00 horas en el pabellón municipal acogerá hinchables para los más pequeños. 

 

A las 17:00 se celebrará el espectáculo de copla La Cordobesa, en el edificio Sociocultural. 

 

18:00 tendrá lugar el espectáculo infantil "El princcipesso", de la compañía Arewake en el auditorio Enrique de Sena. 

 

A las 23:00 las fiestas de San Blas se despedirán con una discoteca móvil en la carpa de la Plaza de Tierno Galván.

 

CARNAVAL

 

El martes 9 de febrero habrá un pasacalles y fiesta musical a cargo de la compañía Tricolocotraco, que representará la obra "Ohhh Carnaval" a partir de las 17:00

 

Además, se organizará un taller para los más pequeños de caracter gratuito para los ciudadanos y para el Ayuntamiento. El taller será en inglés y tratará sobre temas artísticos y de moda. Para ello habrá dos horarios, de 17:00 a 19:00 y de 19:00 a 20:30 para los más mayores. La inscripción es obligatoria y debe realizarse en el edificio Sociocultural.

 

Ese mismo día para despedir el carnaval se celebrará una discoteca móvil infaltil en la carpa de la Plaza Tierno Galván.