Programa Completo del Certamen Nacional de Teatro para Aficionados “Ciudad de Béjar” 2017

Teatro Cervantes de Béjar

Un Certamen muy consolidado, con 20 años de existencia, gracias a la asistencia cada vez más numerosa de público y gracias a la gran participación de grupos de teatro provenientes de distintas provincias y regiones de toda España.

PROGRAMACIÓN 2017

Los grupos seleccionados en esta Edición, son los siguientes: 

28 de enero: EL TEMPLETE TEATRO (De la Bañeza - León) con  “La venganza de D. Mendo” de Pedro Muñoz Seca. 

El 04 de febrero: LA OTRA PARTE TEATRO (De Madrid)   con  “Una hora sin televisión” de Jaime Salom.

El 11 de Febrero: TEATRO EN CONSTRUCCIÓN (De Elche - Alicante) con “Siete gritos en el mar” de Alejandro Casona.

El 18  de febrero: TEATRO  CUATRO (De Villaquilambre - León) con “Un jurado sin piedad” de Reginald Rose.

El 04 de marzo: ARCÓN DE OLID de Valladolid con “Las Amistades peligrosas” de F. Choderclos de Laclos.

El 11 de marzo: COLECTIVO DE TEATRO TELAR de Béjar, clausurará este Certamen  con una puesta en escena como nos tiene acostumbrados, seguramente muy divertida.

 

Para los que hayan adquirido el abono, podrán votar, las 5 representaciones. Cada una de las cinco obras se puntuará de 1 a 10, y,  al finalizar la representación del día 4 de marzo,  podrán depositar las puntuaciones en la urna situada en el hall del Teatro. Esperamos que todas las Obras de Teatro elegidas por el jurado, sean de su agrado.

 

Es por lo que, en esta edición número 20, se quiere hacer una clausura especial, una clausura de más altura, simulando los Goya en el cine. Habrá alfombra roja y habrá un photocall para que, todo aquel que lo desee, se pueda fotografiar con los actores y directores de los distintos grupos de teatro que participarán en esta Edición de 2017.

 

Además, se ha introducido un premio honorífico que también se repartirá ese mismo día de la clausura, a la persona que, en Béjar, más haya contribuido al realce, a la promoción y a la difusión de la cultura en general en nuestra ciudad.

 

Es un premio independiente del Certamen de Teatro, pero ligado al Teatro Cervantes ya que es nuestro magnífico contenedor de la Cultura en Béjar. Por eso mismo el premio consistirá en las letras de Teatro Cervantes, TC.