Programa Completo del “Asedio a Ciudad Rodrigo-Batalla de Fuentes de Oñoro”

Asedio a Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro han preparado un gran programa para el evento "Asedio a Ciudad Rodrigo-Batalla de Fuentes de Oñoro”.

Programa Completo del “Asedio a Ciudad Rodrigo-Batalla de Fuentes de Oñoro”

 

El programa oficial comenzará el sábado 17 de junio a las 10:00 horas en Ciudad Rodrigo con visitas guiadas por los campamentos.

 

A las 12:00 horas tendrá lugar un desfile por las calles de Ciudad Rodrigo.

 

A las 13:00 horas se realizara una inauguración oficial con homenaje en la Plaza Mayor y después cada asociación ha pedido permiso para realizar posteriormente sus homenajes particulares a los caídos en otros puntos del casco histórico mirobrigense. 

 

Por la tarde, comenzará la “guerra” con un bombardeo de artillería a las 17:00 horas, sobre las 19:00 horas comenzará la recreación con la toma de la ciudad a cargo del el ejército Anglo-Luso y los franceses defendiendo la plaza.

 

A las 21:00 horas está prevista la finalización de la toma de la ciudad y comenzará un homenaje con salvas en la Plaza de Herrasti.

 

A las 22:00 horas tendrá lugar una Ruta teatralizada, la “Ruta de los Malditos” especial “Asedio”.

 

La jornada del sábado finalizará a las 22:30 horas con una cena de época en el Parador de Turismo.

 

El domingo la recreación se traslada a Fuentes de Oñoro donde se comenzará con la  formación de tropas y despliegue de combate a las 11:00 horas, para continuar con la recreación de la batalla a las 12:00 horas.

 

La jornada y el final oficial de la recreación histórica tendrán lugar a las 14:00 horas con un homenaje a los caídos.

 

Este evento se lleva a cabo gracias a la organización de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en colaboración con el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, Diputación de Salamanca, Asociación tiradores de Castilla, Asociación Napoleónica Española, Adecocir y la colaboración de otras entidades particulares como el Seminario Diocesano que dará cobijo a un gran número de recreadores.