Programa completo de San Blas 2017 en Santa Marta de Tormes

La concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Silvia González. (Foto: David de Jesús)

La concejala de Fiestas, Silvia González, presentó las fiestas en honor de San Blas que se celebrarán en el municipio entre el día 2 y 5 de febrero.

Como principal novedad la feria de artesanía orientada a los artesanos locales. Como indicó la concejal del área, Silvia González, “este equipo de Gobierno ha querido apoyar a los artesanos locales después de que estos nos pidieran que les ayudáramos a darse a conocer en el municipio, de ahí que hayamos organizado esta feria, con la intención de darles visibilidad a través de una iniciativa a la que esperamos acudan muchos vecinos. Además, gracias a esta iniciativa contribuimos al mantenimiento de las tradiciones en nuestro municipio”.

 

Los actos arrancarán con la entrega del bastón de mando del alcalde a las Águedas en el Ayuntamiento, a partir de las 12.00 horas. El viernes se celebrará una misa en honor al patrón, a partir de las 11.30 horas en la iglesia parroquial del municipio, tras lo que se celebrará la tradicional procesión que discurrirá por la plaza de la Iglesia, carretera Madrid, Ricardo Marcos, Enrique de Sena, Virgen de las Nieves, carretera Madrid y plaza de la Iglesia.

 

Ese mismo día, a partir de las 17.00 horas tendrá lugar la actuación de magia de Nano Arranz, bajo el título ‘Carcajamagia’ y para todos los públicos en el auditorio Enrique de Sena.  A las 18.00 horas está previsto el espectáculo de canción española con María Mercedes en el edificio Sociocultural tras lo que se celebrará una chocolatada para todos los asistentes. El día festivo se cerrará con la discoteca móvil en la carpa de la plaza Tierno Galván.

 

El sábado, día 4, comenzará con los hinchables instalados en el pabellón municipal de 11.00 a 14.00 horas, la discoteca infantil ‘Movida Espacial’ con chocolatada para todos los asistentes en la carpa de la plaza Tierno Galván y entre las 17.00 y las 20.00 horas la feria artesanal con artesanos el municipio en la sala Tragaluz del edificio Sociocultural. A las 20.00 horas tendrá lugar la quema de Quinciano organizado por P. Águeda en la pista de petanca junto al edificio Sociocultural y a las 23.00 horas la discoteca móvil en la carpa de la plaza Tierno Galván.

 

Los actos se cerrarán el domingo, día de Santa Águeda, con una misa en honor a la santa a las 11.30 horas, tras lo que se celebrará la procesión habitual acompañada por El Mariquelo. A continuación el Ayuntamiento de Santa Marta invitará a pastas y vino dulce a todos los que se quieran acercar a la plaza de la Iglesia. Entre las 11.00 y las 14.00 horas se abrirá la feria artesanal en la sala Tragaluz del edifidio Sociocultural y a partir de las 17.00 horas se celebrará el espectáculo familiar de teatro y humor Boy Scout, Buena gente en el auditorio Enrique de Sena. 

 

Noticias relacionadas