Programa completo de actividades para celebrar el Orgullo Charro en Salamanca

Julio López y Pablo Nieto

Las propuestas tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de junio para dar visibilidad al colectivo con citas lúdicas, educativas y reivindicativas.

Salamanca acogerá los próximos 13, 14 y 15 de junio la celebración del Orgullo Charro, una cita con la que se pretende dar visibilidad al colectivo LGTB a través de la organización de actividades lúdicas, educativas y reivindicativas.

 

Las propuestas comenzarán el jueves, 13 de junio, con un cóctel de bienvenida a las 18:00 horas en La Cocinita Mágica. Después, seguirá la ya tradicional Carrera de Tacones, que este año alcanza su tercera edición y que tendrá lugar en la plaza del Oeste a las 19:00 horas. A continuación, se ofrecerá una charla sobre Agresiones y Delitos de Odio en el UMEC a las 20:00, en la que participarán Antonio Abad, director del Observatorio valenciano contra la LGTBfobia y Rafael Sánchez, de la delegación de participación ciudadana de la Dirección General de Policía. La jornada finalizará con un Micro Abierto en el bar El Carmen a las 21:15 con música, poesía y teatro.

 

Por su parte, el viernes 14 se ofrecerán dos charlas, la primera sobre la Asexualidad, en el Café Magenta, a las 18:00 horas, a cargo de la columnista Elsa Bruja; y la segunda sobre el Bullying dentro del colectivo LGTB+, en la Casa de las Conchas a las 20:00 horas. Una charla que estará dirigida por la psicóloga Elena González del equipo de apoyo psicológico de Iguales y contará con las intervenciones de Carmen Guillén, presidenta de la Asociación contra el Bullying de Salamanca, y con Andrés Blázquez, Mr Gay 2018.

 

Finalmente, para el sábado, día 15, está convocada una manifestación que partirá de la plaza del Oeste a las 19:00 horas y terminará con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor. Además, el Consistorio salmantino colgará la bandera arco iris. Las actividades finalizarán con un festival de música en el parque Elio Antonio de Nebrija, a las ocho de la tarde, donde la drag queen La Prohibida actuará como invitada del Orgullo Charro.

 

El representante del colectivo Iguales ha destacado que Salamanca es una ciudad abierta aunque "hay algunas situaciones complicadas y casos aislados de delitos de odio que son complicados porque a la gente les cuesta mucho denunciar". Por ello, desde la asociación han recordado que han puesto en marcha la unidad de apoyo psicológico.

Comentarios

Ana 12/06/2019 12:10 #1
Qué bien! a ver si todo esto sirve para que en el futuro no me insulten en la calle por liarme con mi novia

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: