Profesores de Secundaria debatirĂĄn sobre la idoneidad de un Bachillerato mĂĄs largo

Las jornadas tendrĂĄn lugar los dĂ­as 14 y 15 de septiembre

La AsociaciĂłn de Profesores de EnseĂąanza Secundaria de Castilla y LeĂłn (ASPES-CL) y la FederaciĂłn de Profesores de Secundaria (SPES) han organizado unas jornadas en Salamanca que servirĂĄn para analizar la prĂłxima reforma educativa del Gobierno y debatir la idoneidad de un Bachillerato mĂĄs largo.

Este encuentro tendrá lugar en el Centro Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’ de Salamanca los próximos 14 y 15 de septiembre y, según el director de esta cita, Honorio Vega, presidente de ASPES-CL, se debatirán los aspectos “fundamentales” de la reforma educativa en el ámbito de la Educación Secundaria, los problemas que afectan tanto a los alumnos y a los profesores y la “necesidad” que tiene España de un Bachillerato más largo, de tres a cinco años, “en la línea del resto de Europa”.

Las jornadas, tal y como ha apuntado la organización, serán un punto de encuentro de los profesionales de la Secundaria, profesores y catedráticos, que “propondrán soluciones a la situación actual de inestabilidad”.

Entre los ponentes estará el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Ruipérez, que intervendrá el sábado 15 a partir de las 12.00 horas bajo el título ‘El profesorado: principal activo en la Educación’.

Los asistentes tambiĂŠn escucharĂĄn al catedrĂĄtico de GeografĂ­a e Historia Felipe de Vicente, presidente de la AsociaciĂłn de CatedrĂĄticos de Bachillerato de EspaĂąa, y al presidente de SPES, Xavier MassĂł AguadĂŠ, que pronunciarĂĄ la conferencia inaugural en la tarde del viernes 14 de septiembre.