Profesores de la USAL colaboran en la redacción del Memento en Cooperación Jurídica Penal Internacional
Cyl dots mini

Profesores de la USAL colaboran en la redacción del Memento en Cooperación Jurídica Penal Internacional

En el Derecho se conoce como memento a aquellas publicaciones que compilan el conocimiento esencial sobre un ámbito, para su posterior consulta y referencia académica y profesional.

Profesores del Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca y miembros del Grupo de Investigación 'Reconocido Iudicium' Lorenzo Bujosa, Fernando Martín Diz y Marta del Pozo participan en la redacción del Memento Experto en Cooperación Jurídica Penal Internacional editado por Lefebvre-El Derecho.

 

Este memento, "pionero en su especialidad", está llamado a "convertirse en una referencia nacional e internacional en la materia", pues es "una obra de gran rigor técnico en la que han participado figuras de referencia y se analizan los conceptos y la evolución de las instituciones que intervienen en el Derecho Procesal Penal internacional", ha apuntado la USAL.

 

La publicación está dirigida por el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, y en ella participan profesionales como Andrés Palomo, Fernando Grande-Marlaska, Francisco Jiménez-Villaerojo o Pablo Ruz.

 

En cuanto a los miembros del Estudio salmantino, Bujosa aborda el capítulo sobre derechos procesales como sustento de la confianza entre Estados para fomentar el reconocimiento mutuo; Martín Diz analiza los equipos conjuntos de investigación; y del Pozo estudia, por un lado, la orden europea de protección y, por otro, el valor probatorio de las actuaciones en el extranjero, en coautoría con Fernando Grande-Marlaska.