Profesores de la UPSA colaborarán en proyectos de seguridad vial de la DGT

Firma del convenio UPSA (Foto:F.Rivas)

Además, alumnos de la institución salmantina harán prácticas en la Dirección General de Tráfico

Profesores de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) colaborarán en distintos proyectos de promoción e investigación de la seguridad vial auspiciados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

Este apoyo será posible gracias al acuerdo de apoyo mutuo que han firmado este viernes en la sede de la UPSA el rector de la institución académica, Ángel Galindo, y la directora de la DGT, María Seguí.

 

La máximo responsable de la entidad estatal ha destacado que la Pontificia se suma así a un grupo de universidades que colabora con la DGT y ha subrayado que la Dirección mantiene las puertas abiertas a otras instituciones académica de Educación Superior que quieran sumarse a los proyectos puestos en marcha o futuras acciones.

 

Seguí ha destacado que la siniestralidad está bajando año a año pero que todavía queda “mucho por desarrollar e investigar en materia de comportamiento vial” para lo que la DGT se apoya en profesionales como los de la UPSA.

 

Esa relación entre profesores y la Dirección General de Tráfico “puede producir abundante fruto con un plan de investigación que permite concentrar esfuerzos” en materias como la psicología, la comunicación o la pedagogía, ha añadido.

 

Por su parte, el rector de la UPSA ha explicado que el apoyo de los docentes e investigadores puede llegar a través de la publicación de nuevos materiales didácticos, la elaboración de estudios de impacto o en campañas de información y concienciación social, entre otros apartados.

 

Además, Ángel Galindo ha destacado que, gracias a este mismo acuerdo, habrá estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca que puedan completar su formación con prácticas en la DGT.

 

Noticias relacionadas