Profesionales sociosanitarios o trabajadores de empresas dentro de la zona ORA no tendrán que pagar

El alcalde de Salamanca Carlos García CArbayo ha confirmado que a partir del viernes habrá excepciones al pago de las zonas de aparcamiento verde y azul que afectan a personal sociosanitario y trabajadores de empresas situadas en zona ORA. 

Modificaciones respecto al pago de la ORA por aparcar en el centro de la ciudad durante los días de estado de alarma y de restricción de salida con motivo del coronavirus.

 

Hasta ahora el ayuntamiento había confirmado que se mantenía como siempre, en el mismo horario y para todos, pero ante las protestas de los ciudadanos obligados a moverse estos días y tras un enfrentamiento con la oposición, hay cambios.

 

El viernes entrará en vigor una nueva norma según la cual estará eximido de pago el vehículo perteneciente a personal sociosanitario o de personas cuyas empresas se encuentren ubicadas dentro de la zona ORA. Para el resto se mantiene el servicio. 

 

"Cada ayuntamiento ha tomado una medida u otra en función de sus necesidades", ha dicho Carbayo en la cadena Ser. Además ha señalado que "sobre la marcha" puede haber correcciones.

 

El sistema se pone operativo este viernes a través de la web municipal. La justificación se deberá imprimir y deberá estar colocada en el salpicadero del vehículo de tal forma que el documento pueda ser visible desde el exterior.