Profesionales médicos reclaman microondas para calentar "de forma segura" los alimentos
Cyl dots mini

Profesionales médicos reclaman microondas para calentar "de forma segura" los alimentos

Cartel que anuncia las instrucciones

Los profesionales médicos reclaman microondas nuevos para poder seguir las instrucciones alimentarias que se les exige desde la Consejería de Sanidad. 

Bien ejecutada, la regeneración puede reforzar la inocuidad de la comida. Pero si las condiciones de regeneración y mantenimiento de los platos no son las adecuadas, esta fase puede llegar a ser una amenaza para la seguridad alimentaria. Así lo aseguran los trabajadores de Atención Primaria en Salamanca, que una vez más, se quejan de las condiciones en las que se encuentran a la hora de tener que llevarse la cuchara a la boca. 

 

Al parecer, hace tan solo unos días, la Consejería de Sanidad ha enviado unas instrucciones de uso para regenerar la comida que de la manutención con el microondas, pero según explican desde CSIF, lo que "no" han enviado son los microondas para poder llevar estas nuevas normas a cabo. Aseguran que algunos centros de salud de la provincia "no cuentan con los aparatos necesarios para calentar las bandejas de platos que previamente se han cocinado y luego enfriado de nuevo".

 

Dichas instrucciones de preparación exigen emplear entre 700 y 800 watts de potencia, pero los microondas "son antiguos y no alcanzan esa potencia", ahonda. No es la primera queja de este tipo, ya que hace tan solo unas semanas, los trabajadores también se quejaron por el catering de alimentos envasados al vacío