Procesión de San Roque 2016 por las calles de Valdelosa
Cyl dots mini

Procesión de San Roque 2016 por las calles de Valdelosa

San Roque en procesión por las calles de Valdelosa. (Foto: David de Jesús)
Ver album

El alcalde de Valdelosa, Manuel Prada, ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, durante la procesión de San Roque. La villa celebrá las fiestas patronales del 11 al 17 de agosto.

Después del paso del torbellino King África en la noche del 16 de agosto, el día ha dado lugar a la procesión de San Roque 2017 acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de Morales del Vino.

 

 

De izquierda a derecha: el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el alcalde de Valdesosa, Manuel Prada y el diputado delegado de agricultura, Román Javier Hernández. (Foto: David de Jesús).

 

Los vecinos del municipio han sido puntuales y después de la misa cantada han llevado a cabo la procesión de San Roque por las principales calles del municipio con gran solemnidad. "Hemos trabajado mucho para preparar todo el programa de fiestas de San Roque 2017 en Valdelosa", ha asegurado el alcalde del municipio, Manuel Padra Sánchez, a TRIBUNAsalamanca.com 

 

Banda de Cornetas y Tambores de Morales del Vino. (Foto: David de Jesús)

 

El alcalde ha agradecido la presencia del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. El primer edil también ha agradecido la presencia de la exposición de Argentina González Tamames, natural del municipio, en el salón de actos del Ayuntamiento de Valdelosa

 

 

Por su parte, Javier Iglesias, ha recordado lo importante que son las tradiciones y la cultura popular que hay en los municipios de la provincia de Salamanca. "Tenemos que apoyar la cultura y las costumbres de los municipios. Es muy importante", ha asegurado ante los medios de comunicación. “Estas fiestas son un buen ejemplo de lo que estamos viendo a lo largo y ancho de toda la provincia durante el mes de agosto, los pueblos se llenan de vida, y podemos decir que cada verano se reivindica ese lugar maravilloso que es el pueblo para regresar todos los años”, ha terminado.

 

De derecha a izquierda: Rosario Prieto, Aitana Arnes y Patricia del Real. (Foto: David de Jesús)

 

Programa para el día 16 Agosto (Miércoles)


06:00 Tradicional PUESTA DE RAMOS.


11:00 PASACALLES a cargo de la BANDA de CORNETAS y Tamborileros de Cristo de Morales.


12:00 / 20:00 Exposición de PINTURA a cargo de LOLI ARGENTINA en el Salón de Actos.


13:00  Celebración de la Santa Misa en honor a SAN ROQUE cantada por ROSA MARÍA.


13:30 PROCESIÓN a SAN ROQUE acompañados por la BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES así como los tradicionales BAILES CHARROS.


17:00 / 20:00 ¡¡Lo más novedoso en Atracciones para todos los Públicos!! En traje de baño, participa de esta fantástica experiencia. TOBOGÁN RAMPA DE AGUA DE 50 m de longitud para grandes
y pequeños.


20:00 Para animar la tarde, Charanga “LOS ENCAMAOS”. Recorrerán las calles del pueblo, peñas, bares, acompañados por las peñas del pueblo.


23:30 Verbena. Llega a Valdelosa una Grandísima formación. Orquesta SUPERHOLLYWOH en la Plaza Mayor.


00:30 ¡En CONCIERTO!! el artista que está arrasando en todas las listas de Éxito… Actuación Estelar de… DE MARCO FLAMENCO en la Plaza Mayor Gratis.

 

 

Si quieres consultar el programa completo de las Fiestas de Valdelosa para los próximos días haz clic aquí.