Procesión de San Bartolo en Aldeadávila de la Ribera

Procesión de San Bartolo en Aldeádavila de la Ribera. (Fotos: David de Jesús)

Los vecinos de Aldeadávila de la Ribera han acompañado a San Bartolo en procesión por las calles del municipio de las Arribes del Duero. Después del acto religioso, el Ayuntamiento de Aldeadávila ha ofrecido un convite para todos los asistentes. 

Las fiestas de San Bartolo han llegado para quedarse durante varios días en Aldeadávila de la Ribera. Los vecinos han acudido a la procesión que ha llevado al Santo por las calles principales del pueblo. 

 

 

San Bartolo en procesión por las calles de Aldeadávila de la Ribera. (Foto: David de Jesús)

 

El alcalde, Santiago Hernández, ha llevado la vara de la mayordomía, como viene siendo la tradición en el municipio. La reina de las Fiestas de San Bartolo 2017, Alicia Blanco Raminez, también ha estado acompañada de las damas de honor, Sandrá Mato Rodríguez y María González Arroyo. 

 

De derecha a izquierda: la dama de las fiestas, Sandrá Mato Rodríguez; la reina, Alicia Blanco Raminez y la dama María González Arroyo. (Foto: DJ)

 

La procesión ha estado amenizada por la charanga "La Escala 2.0" y los vecinos han disfrutado de un convite después del acto religioso. 

 

 

Las fiestas continuarán durante todo el fin de semana. Esta noche tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas por las calles del pueblo, donde se entregarán importantes premios para las peñas ganadoras. La música correrá a cargo de La Huella 2.0. 

 

 

Jueves, 24 de agosto

11:00 Simulador de conducción. Calle Cristóbal Martín Herrera. (Al lado del Santo Cristo).

13:00 Misa y Convite

16:00 Simulador de conducción. Calle Cristóbal Martín Herrera. (Al lado del Santo Cristo).

17:00 Partido de pelota mano en el Polideportivo. 1º partido: promesas de CYL, 2º partido: Pérez-Juanin VS González-Corredera; 3º partido: Uriona-Jaio VS Muñuzguren-Uriondo. Precio de la entrada 3 euros.

23:00 Desfile de Carrozas con el pasacalle "Pintoresco Safari".

Los premios de las carrozas serán: 1º 1.500 euros, 2º 1250 euros, 3º 1000 euros, 4º 875 euros, 5º 625 euros, 6º 375 euros, 7º 250 euros y un 8º premio de 125 euros. A partir de la carroza 9º 100 euros. Premio a la animación: 300 euros. Premio al vestuario: 300 euros. Premio al esfuerzo y trabajo 300 euros. Los ganadores se avisarán en el descanso de la orquesta. 

24:00 Orquesta La Huella 2.0. Al finalizar seguirá la fiesta con charanga La Escala 2.0 hasta altas horas de la madrugada. 

 

Si quieres consultar el programa completo de las fiestas de San Bartolo 2017 en Aldeadávila de la Ribera para no perder nigún detalle haz clic aquí. 

 

 

Si quieres leer la entrevista al alcalde de Aldeadávila, Santiago Hernández, haz clic aquí.

 

GALERÍA de FOTOS aquí.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: