Pro Football Acamedy llega a Salamanca con un proyecto "de persona, no de futbolista"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Pro Football Acamedy llega a Salamanca con un proyecto "de persona, no de futbolista"

(Foto: Arai Santana)
Ver album

La academia de tecnificación se presentó de manera oficial en Salamanca para comenzar a trabajar desde ya con niños y niñas de entre 4 y 15 años.

Pro Football Acamedy es ya una realidad en Salamanca con el objetivo de formar y enriquecer con aspectos tácticos y técnicos a niños de entre 4 y 15 años en un proyecto "de persona, no de futbolista".

 

En el acto de presentación de esta iniciativa estuvieron presentes personalidades del mundo del fútbol en la capital y la provincia, así como futbolistas de Unionistas CF y CD Guijuelo, para arropar el proyecto liderado por Astu, entrenador UEFA y actual secretario técnico del Guijuelo, y por Héctor Méndez, director general de la agencia de representación HMFootball Sport Management.

 

"Es una academia de tecnificación dedicada a jóvenes futbolistas (chicos y chicas), y más ahora con el auge del fútbol femenino, y ofrecemos un servicio especializado para grupos de 4 o 5 alumnos, con el fin de maximizar las cualidades que tengan, mejorar en otras y minimizar sus carencias", indicó Méndez..

 

"No somos competencia para los clubes de fútbol, proque ellos jugarán y entrenarán con ellos, y lo que buscamos es mejorar los aspectos técnico-tácticos de cada uno de ellos. Es una retroalimentación porque el alumno podrá poner estos conocimientos al servicio del equipo y viceversa", señaló.

 

Por su parte, Astu hizo hincapié en que notaron "esta demanda en Salamanca y por eso nos hemos aventurado. Llevamos muchos meses trabajando en este proyecto y ahora queremos empezar. Se trata de un complemento extra para los niños y niñas de Salamanca y queremos dar un paso más en metodología de entrenamiento, lo que llamamos descubrimiento guiado para edades entre 4 y 15 años".

 

Las sesiones de entrenamiento serán una vez por semana, con 75 minutos de duración, los primeros 15 de teoría y el resto práctica, para que los alumnos sepan en qué va a consistir cada ejercicio. Además, se hará un seguimiento semanal con los padres para que "sepan cómo va su hijo en cada momento".

 

Además, Astu anunció que también van a contar con un campus de verano en Zarapicos, que ya presentarán más adelante y con más detalle, "con un novedoso modelo".

 

TODA LA INFORMACIÓN, AQUÍ.