Prism, la mejor creación para el jurado del Festival de Luz y Vanguardias

Entrega de premios Luz y Vanguardias 2017 (Foto: T. Navarro)
Ver album

Estudiantes de la universidades USAL y UPSA han recogido sus diplomas, que reconocen su gran talento y participación dentro de la segunda edición del Festival de Luz y Vanguardias en Salamanca. 

Los artistas franceses Studio Echelon Mapping con su obra Prism han recibido el premio del jurado en el concurso internacional de la segunda edición del festival Luz y Vanguardias que se celebra hasta el domingo en la ciudad del Tormes.

 

El premio, dotado con 15.000 euros, ha sido concedido por un jurado integrado por expertos en arte, imagen y comunicación que ha tenido que elegir la mejor propuesta entre las nueve piezas, procedentes de cinco países, que se están proyectando cada noche sobre la fachada del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.

 

Además, se han entregado, asimismo diplomas acreditativos a los estudiantes de ambas universidades de Salamanca que durante estos días están proyectando sus obras sobre la Casa de las Conchas. Sus profesores, Marisol Farré, Decana de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Javier Gil y Marina Hernández, profesores de la USAL y Juan Medina, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, han recibido sendas menciones por su contribución, y la de las instituciones que representan, al festival.    

 

Pese al fallo del jurado, el concurso de videomapping de la Plaza Mayor no finalizará hasta el cierre del festival a la una de la madrugada del domingo al lunes. Hasta entonces, salmantinos y visitantes podrán votar su obra favorita en la página web luzyvanguardias.com. La obra más votada obtendrá el premio del público, dotado con 3.000 euros y que se dará a conocer el próximo lunes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: