Prisión provisional para el agresor que apuñaló a su pareja el martes en Burgos

No constan denuncias previas y se han tomado medidas de protección para la víctima.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el suceso ocurrido en la madrugada de este martes en la calle San Lorenzo de Burgos, en el que el hombre de 33 años presuntamente agredió a su pareja con un arma blanca.

 

Además, según han informado a Europa Press fuentes del TSJCyL, el juzgado ha adoptado una orden de protección con prohibición de aproximarse a la víctima, así como de comunicarse con ella por cualquier medio.

 

Según han precisado las mismas fuentes el varón de 22 años es investigado por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, aunque ya se ha corroborado que no constan denuncias previas por parte de la víctima.

 

El hombre de 33 años, cuya identidad responde a las iniciales M.S.M.S, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género por haber agredido a su pareja, de 28 años. Según la Sala del 091 de la Comisaría de Policía, sobre las 04.30 horas de la madrugada del martes se recibió la llamada de un varón en la que manifestaba que acababa de matar a su pareja sentimental y que él se iba a suicidar.

 

La Policía acudió inmediatamente al domicilio familiar, ubicado en la calle San Lorenzo, y encontró en las escaleras de la vivienda a la mujer, la cual presentaba varias heridas en el abdomen, al parecer ocasionadas por un arma blanca.

 

Los agentes socorrieron a la víctima, ya que presentaba pérdidas de conciencia, por lo que fue atendida urgentemente por los servicios médicos y traslada al Hospital Universitario de Burgos para su ingreso. En el interior del domicilio se localizó al varón, que fue detenido como presunto autor de las lesiones ocasionadas a su pareja sentimental, y se halló en el interior del baño un cuchillo de grandes dimensiones. El individuo se había autolesionado y también fue trasladado al mismo centro hospitalario por las fuerzas de seguridad.

Noticias relacionadas