Prisión provisional para dos personas en Alba de Tormes y Salamanca por incumplir el confinamiento

 Topas

El Juzgado de Instrucción 4 de Salamanca ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por desobediencia grave a la autoridad de dos personas, una mujer de Alba de Tormes y un varón de la capital.

Según ha informado el TSJCyL, el juez ha tomado esta decisión al constatar que los dos investigados desatienden los requerimientos legítimos de los agentes de la autoridad encaminados al cumplimiento del Estado de Alarma vigente. Es más, ambos han respondido a dichos requerimientos reiterando su voluntad de seguir incumpliéndolos.

Además, los dos han llevado a cabo conductas atentatorias contra los agentes, desplegando ocasionalmente actos ofensivos de modo inopinado y gratuito, y uno de ellos incluso lanzando escupitajos.

"El riesgo de reiteración delictiva debe ponerse en relación con el riesgo aún más grave de afectar eventualmente a la Salud y Sanidad Pública, al ser los investigados susceptibles de contagiarse de la enfermedad causada por el coronavirus y al tiempo de convertirse por ello en un agente transmisor de la misma", ha argumentado el juez en el auto de prisión.

Los dos, una mujer detenida en Alba de Tormes y un hombre en Salamanca, cuentan con antecedentes penales por delitos dolosos. Éste último, de 50 años, en esta última ocasión insultó y desobedeció reiteradamente las indicaciones efectuadas inicialmente por una patrulla militar y posteriormente por los agentes cuando se encontraba sin justificación alguna en la plaza del Oeste de la capital.

Además, en su postura de no abandonar el espacio público, el detenido llegó a hacer ademán de escupir a los militares cuando se acercaron y mantuvo "una actitud provocativa" al tiempo que aseguró que iba a estar donde "le diera la gana".

Comentarios

unos buenos palos sinverguenzas 01/04/2020 10:39 #2
hay que ser mas duros a esta gente no se merecen nada mas que un buen castigo, son reincidentes ya por lo que se puede leer a protagonizado mas episodios similares y les gusta estar entre rejas saben que no les aran nada mas, una pena que no se permitan castigos fisicos con contundencia para que otra gente reflexione sobre la actitud que tienen este tipo de gente, es verdad que no se permite la contundencia de los castigos pero cerrarles en una habitacion vacia semidesnudos sin calefacion y a pan y agua durante un mes seria mas duro aun que la prision en prision se sienten mantenidos y mimados
GENIAL 31/03/2020 23:52 #1
me parece genial, así espabilan y a cuanta gente que pasea a los perros lejos de su hogar o se sale a la calle a fumarse cigarros les tenian que pedir documentación y ponerles una buena sanción o multa, y a yayuetes que se salen a pasear o a sentarse en un banco ? esa gente lo siguen haciendo todos los dias mientras los demás cumplimos con la ley de confinamiento

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: