Prisas para aprobar el puente de Tordillos y conseguir que esté terminado en verano

La Diputación aplica el trámite de urgencia para aprobar el proyecto del nuevo puente sobre el río Argañán, anunciado en junio y que tenía que haberse aprobado en verano.

La Diputación de Salamanca ha decidido dar categoría de urgente a la aprobación del proyecto del puente de la carretera de Tordillos, toda vez que la nueva infraestructura está comprometida para el próximo verano. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el anuncio firmado por Javier Iglesias para aprobar provisionalmente el 'Proyecto técnico de Nuevo Puente sobre el río Margañán en la carretera DSA-141 en Tordillos' con un presupuesto base de licitación de 550.000,00 euros, incluido en el plan de carreteras 2016-2017.

 

El proyecto fue anunciado en junio pasado y tenía que haberse aprobado ya el pasado verano dentro del plan de carreteras, pero va con un ligero retraso que habrá que ver cómo afecta a la obra. De hecho, estaba previsto iniciarlo después de septiembre para tenerlo terminado a comienzos de 2017, pero estamos en noviembre y todavía faltaba pasarlo por período de alegaciones para su aprobación definitiva. La obra tiene un plazo de cinco meses así que tiene que empezarse antes de febrero si se quiere llegar a tiempo al verano.

 

Por eso, la Diputación ha decidido aplicar al procedimiento ordinario de información pública la tramitación de urgencia y que se publique anuncio de aprobación inicial del proyecto en el BOP para que en el plazo de 10 días hábiles, cualquier persona física o jurídica pueda formular alegaciones, entendiéndose aprobado definitivamente sin necesidad de nuevo pronunciamiento expreso, si en dicho plazo no se presentan reclamaciones o alegaciones al mismo.

 

Además, se dará traslado a la Sección de Expropiaciones, Licencias e Informes para iniciar el expediente de expropiación de los terrenos afectados para la ejecución del proyecto técnico de nuevo puente sobre el río Margañán en la carretera DSA-141 en Tordillo y solicitar de la Confederación Hidrográfica del Duero autorización para la para la ejecución de las obras.