Prioridad: Recuperar vía enmienda a los Presupuestos el Museo Nacional de Arquitectura

Fernando Pablos durante su comparecencia

Entre los proyectos que el PSOE de Salamanca no entiende que se atiendan en los Presupustos señala de manera especial el Museo Nacional de Arquitectura. 

Entre las enmiendas que el PSOE prepara y pretende introducir a los Presupuestos se encuentra una que afecta al Museo Nacional de Arquitectura. "Traerlo aquí fue una decisión controvertida porque había otras cuatro ciudades que lo querían y el Gobierno se lo concedió a la única ciudad que estaba gobernada por el Partido Popular". 

 

El PSOE reitera su queja porque con la obra licitada se paralizó con la llegada del Partido Popular al Gobierno. "No se ha vuelto a saber nada pero vía enmiendas intentará que la iniciativa se incorpore en los Presupuestos y nos comprometemos a hacerlo en el próximo mandato, cuando gobierne el PSOE". 

 

Además, el secretario provincial además ha avanzado que el próximo mes de septiembre tienen previsto reunirse con socialistas de la zona centro de Portugal para impulsar obras de comunicación entre ambos países.

 

2018

 

Lo que sí parece ir adelante es la ayuda para la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, aunque Pablos ve intención electoralista en ello. "Ya es hora después de cuatro años. Estoy convencido que antes de las elecciones harán lo que no han hecho en estos cuatro años que han sido perdidos. En ellos también se ha perdido la oportunidad de desarrollar el banco nacional de ADN, por ejemplo".