Prior: la calle de moda esta Navidad

Comerciantes de la calle Prior se han unido para realizar diversas acciones solidarias en esta Navidad (Foto: Chema Díez)

20 de los 22 comercios de esta céntrica calle comercial realizarán diversas acciones en la campaña de Navidad con un fin solidario: ayudar al Centro de Investigación del Cáncer.

 

 

ACCIONES

 

La calle Prioir cuenta con una iluminación diferente a la del resto de la ciudad y que ha sido subvencionada con 450 euros por parte del Ayuntamiento, además de contar con apoyos por parte de la confederación de empresarios, Confaes.

 

El encendido de la calle se llevará a cabo el 5 de diciembre con la 'fiesta de la luz' para inaugurar la Navidad. Esta campaña también incluye el sorteo de una cesta elaborada con productos de todos los comercios participantes y recibirán boletos para optar a conseguirla todos aquéllos cuyas compras superen los 10 euros.

El comercio salmantino innova, y lo hace para burlar las dificultades económicas que hacen complicada la supervivencia de los negocios en la actualidad. Por ello, 20 de los 22 establecimientos ubicados en la céntrica calle Prior van a realizar una serie de acciones e iniciativas esta Navidad con el fin de revitalizar este sector y mostrar su solidaridad con el Centro de Investigación del Cáncer (CIC).

 

Así lo han indicado varios de los comerciantes de la zona en la presentación de la campaña 'Navidad en Prior', que tuvo lugar en el Cum Laude, con el objetivo  de convertirse en "la calle de moda durante estas fechas navideñas", destacó Pedro Pérez Castro, director de la Casa Lis, al tiempo que reconoció que la campaña se extenderá del 5 de diciembre al 6 de enero con "numerosas iniciativas y acciones comerciales y, especialmente, con un fin solidario".

 

Éste hace referencia al apoyo y ayuda económica al CIC con una donación de 100 euros de cada uno de los 20 comercios participantes en estas acciones, que incluye además una campaña de recaudación de dinero con varias huchas ubicadas en los comercios para que los ciudadanos realicen donativos en favor de este centro.

 

"Si todos los comerciantes de Salamanca donásemos 100 euros, a lo mejor algún investigador se quedaba en Salamanca. Creemos que hay que potenciar este tipo de centros y de actividad y más ahora en un momento difícil que sabemos que vive este sector", añadió Pérez Castro, quien también estuvo acompañado por el gerente del Cum Laude, Ángel Sánchez, y otros comerciantes de la calle.

 

Urnas que se colocarán en cada comercio para recoger donativos de los ciudadanos (Foto: Chema Díez)

 

"AGRADECEMOS ESTE GESTO EN TIEMPOS COMPLICADOS"

 

En la presentación de esta campaña estuvo presente la directora de comunicación y marketing del CIC, Almudena Timón, quien agradeció en primer lugar esta iniciativa "de apoyo a este centro que cuenta con grandes profesionales y nuestro objetivo es seguir creando sinergias entre grupos de investigación y seguir avanzando en busca del mismo objetivo", señaló.

 

 

¿POSIBLE SALIDA DEL COMERCIO?

 

Por último, Pérez castro reconoció que este tipo de actividades pueden revitalizar el comercio en unos momentos complicados, al contar con el apoyo de las administraciones y también de Confaes, como ya hicieran los empresarios de la calle Azafranal.