Primeros auxilios a pie de calle con Cruz Roja

Cruz Roja imparte cursos de primeros auxilios en la Plaza del Liceo (Foto: T. Navarro)
Ver album

Cruz Roja Salamanca acerca a la ciudadanía las prácticas más útiles en caso de emergencia.

La Cruz Roja en Salamanca ha organizado este domingo, 25 de septiembre, una jornada formativa para la ciudadanía sacando a la calle a los voluntarios de su Unidad de Socorros y Emergencias para realizar algunas demostraciones sobre las maniobras más útiles en caso de toparse con una emergencia médica.

 

El personal de la entidad ha ofrecido a numerosas personas que se han pasado por la Plaza del Liceo nociones básicas sobre cómo actuar en caso de encontrarse con una persona que se encuentra mal en la vía pública o en el hogar, o cuando se producen accidentes como un atragantamiento, problema cardíaco; "conocimientos que en un momento determinado pueden salvar un vida y que pueden conocer tanto adultos como niños", explica el presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes. El Tour de Primeros Auxilios, que así se denomina la actividad.

 

Por todo ello, se ha tomado a las personas mayores la tensión, medido los niveles de glucosa, la tensión arterial. Han pesado y medido a niños, etcétera. Así Juanes ha recalcado que continuarán esta formación en los colegios de la capital charra, de manera que los más pequeños se conciencien de esta problemática que en España ha conseguido salvar alrededor de 1.200 vidas en 2016.

Noticias relacionadas