Primero contra segundo, liderato en juego y debut de Calderé, tres por uno en el Helmántico

El Salamantino quiere coger velocidad en el debut de Calderé en el banquillo (Foto: De la Peña)

Oferta atractiva para el domingo en el estadio Helmántico que acoge un duelo entre Salmantino UDS y Real Ávila en el que se pone el liderato en juego y que además servirá para ver las evoluciones del equipo local en los primeros pasos de Ramón Calderé en su banquillo. 

 

SALMANTINO UDS - REAL ÁVILA

 

Domingo 22 de octubre de 2017

 

Hora: 17,00

 

Campo: Helmántico

 

Árbitro: Carlos Frey Domínguez (Bierzo)

 

Asistentes: Omar Álvarez Rodríguez y Héctor Vicente Ferrero

Comienza 'la era Calderé' al frente del Salmantino y lo hace a lo grande, con un partido en el que miden fuerzas primero y segundo de la clasificación. Es verdad que tanto para el equipo local como para el Real Ávila hablar de partido definitivo es más que precipitado por las alturas de la competición a las que estamos pero no lo es menos que salir vencedor de este duelo supondrá un espaldarazo que ayudará mucho en el futuro corto plazo.

 

Y es que Salmantino y Real Ávila son los dos equipos más en forma del grupo VIII de Tercera y los que  mejores sensaciones han dado hasta ahora sobre el césped por su regularidad. Separados por un punto en la clasificación, el conjunto de Salamanca ha ganado un partido más mientras que el abulense puede presumir de no haber perdido en las nueve jornadas que se han disputado. 

 

El duelo supone el debut en el banquillo local de Ramón Calderé y habrá que ver si en estos seis días de trabajo que suma al frente del equipo se nota ya su toque personal. Mejorar lo hecho hasta ahora en casa es complicado porque los encuentros se cuentan por victorias y se ha encajado un único gol pero sí que seguro se buscarán variaciones en la forma de juego

 

En su primer partido, el nuevo técnico podrá contar con Antonio Amaro que se reincorpora tras su lesión pero por contra hay bajas importantes como las de tres fijos hasta ahor, Miguel Ángel, Tyson y Garban, a los que hay que sumar a Saul Villalobos. 

 

El Real Ávila, que ha encajado once goles en estas nueve jornadas en las que ha hecho veinte tantos, se presenta en el Helmántico concediendo el papel de favorito a los locales pero en la línea de toda la temporada no renuncia a nada. César Jiménez no podrá contar con Llorian, lesionado, y el club sigue a la espera de resolver tema de papeles con Issa e Etienne, ambos ausentes también.