Primeras reuniones del nuevo obispo de Ciudad Rodrigo con los sacerdotes de la diócesis
Cyl dots mini

Primeras reuniones del nuevo obispo de Ciudad Rodrigo con los sacerdotes de la diócesis

Reunión del obispo de Ciudad Rodrigo con sacerdotes de la diócesis

Los encuentros han comenzado con sacerdotes del Arciprestazgo de Águeda.

El obispo de Ciudad Rodrigo, monseñor José Luis Retana, ha comenzado este lunes las reuniones personales con los sacerdotes de la diócesis. Cada uno de los encuentros se está celebrando en el despacho del Obispo, en el Palacio Episcopal, según han informado desde la diócesis.

 

Las reuniones se han programado a lo largo de tres días, en horario de mañana y tarde, y hoy está previsto que reciba a 14 presbíteros; mañana martes, a 17 y el miércoles a otros 17.

 

La ronda de encuentros se ha iniciado con los sacerdotes del Arciprestazgo de Águeda, y hoy también están convocados los presbíteros del Arciprestazgo de la Ribera. "De un modo más distendido y ya de manera conjunta, almorzará en el Seminario cada una de las jornadas con el grupo de sacerdotes correspondiente", apuntan.

 

Asimismo, monseñor Retana tiene previsto reunirse "en cuanto sea posible" con los sacerdotes que residen fuera de la diócesis o que por cuestión de edad o salud no pueden acercarse al Palacio Episcopal.

 

El objetivo de estos encuentros es que el obispo conozca de primera mano el funcionamiento de cada una de las parroquias y de los arciprestazgos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: