Primeras pistas de la LEB Plata que se encontrará Aquimisa Carbajosa: Dos grupos e inicio de Liga el 10 de octubre

La comisión clubes de la Liga LEB Plata apunta a una modificación de la competición con dos grupos en liza y un inicio de Liga en octubre. La Copa sería en enero. 

Poco a poco se van conociendo detalles de cómo y cuándo se reanudarán las competiciones de la temporada 2020-2021 en deportes como el baloncesto. Si hace unos días se apuntaba que la intención en la Liga Femenina Endesa, donde milita Perfumerías Avenida, pasaría por un calendario con los primeros partidos -de Supercopa-, en abril, también se va dibujando la que será la próxima liga LEB Plata, en la que si todo marcha como debe jugará Aquimisa Carbajosa tras conquistar esta temporada la plaza. 

 

La Liga que se encontrará el equipo salmantino cambiará su formato respecto a la última, después del dibujo que ella que se ha realizado en la Comisión de clubes en la que se ha apostado por una modificación principal y es que habrá dos grupos de 14 equipos -Este y Oeste-, que competirán de forma independiente en una Liga a doble vuelta todos contra todos hasta completar 26 jornadas

 

La competición comenzaría el 10 de octubre con la idea de alcanzar los últimos partidos a primeros de junio. Además el borrado recoge también cuando se jugaría la Copa que sería a finales del mes de enero. 

 

Los dos primeros clasificados en cada uno de los grupos se jugarán un ascenso directo a LEB Oro entre ellos a doble partido con vuelta en casa del que más victorias haya sumado. 

 

El equipo que no ascienda entrará en un play-off en el que participarán del segundo al octavo clasificado de cada uno de los dos grupos en sistema de octavos, cuartos y semifinal. Los equipos se cruzarán hasta dar con los dos equipos que también darán el salto de categoría. En total, tres ascensos.

 

En cuanto a los descensos bajarán directamente a Liga EBA los dos últimos de cada grupo y los que ocupen los lugares 11 y 12 de ambas clasificaciones jugarán entre sí y de estos enfrentamientos saldrán los otros dos más que perderán la categoría.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: