Primeras imágenes de la película de Amenábar rodada en Salamanca

La película, rodada en Salamanca, se estrenará el 27 de septiembre. 

La película dirigida por el director y productor Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra', que se rodó el pasado año durante dos semanas en la capital charra ha estrenado este jueves 19 de junio de 2019 su primer tráiler oficial al que ya se puede acceder a través de Youtube

 

 

La película se estrenará en cines el próximo 27 de septiembre. En el vídeo pueden verse diferentes escenarios de la capital charra en los que transcurre la historia, como la Plaza Mayor, calle Compañía y Puente Romano, calle Bordadores, Cervantes, Vera Cruz, Iglesia de San Martín, plaza de San Benito, Patio de Escuelas Mayores, Universidad Pontificia, Catedral Vieja entre otros. 

 

 

'Mientras dure la guerra'

La película se sitúa en el verano de 1936 cuando Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

 

Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición. 

 

Salamanca protagonista de la película y por eso durante dos semanas (del 28 de mayo al 9 de junio), regresó al año 1936 para revivir aquella historia  en varios escenarios de la capital salmantina como las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, De la Veracruz y Tavira; la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad (biblioteca), el Patio de Escuelas Mayores, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor.

 

La película también se ha rodado en Toledo y Madrid y ahora que ya se sabe la fecha de estreno toca preguntarse el lugar, ¿será también Salamanca?

Imagen del tráiler (Youtube)

Comentarios

vencen pero no convencen 14/06/2019 20:43 #2
hoy se volvería a repetir la frase nada ha cambiado,la corrupción politica en salamanca y cyl es un ej
Comienza tribuna 13/06/2019 18:47 #1
Ya puede este tebeo empezar a vomitar la mierda de siempre cada vez que la ciudad acoge un rodaje d éxito

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: