Primeras críticas de ciudadanos 'pro-ciclistas' al carril bici de Alfonso de Castro

Calle Alfonso de Castro

Además de mal planteado, señalan incluso que será peligroso.

El Comité de Bicie Urbana y la cuenta 'Salamanca en Bici' -entre otros ciudadanos- han mostrado públicamente su malestar por la inclusión en la calle Alfonso de Castro de un carril bici, tal y como está planteado por el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, tras el comienzo de las obras, señaladas para el mes de agosto.

 

"Alfonso de Castro debería ser una calle con un único carril de convivencia para tráfico motorizado y ciclista, limitado a 30km/h y el espacio de ese carril-bici ganado a las aceras dotándolas de arbolado y espacios estanciales", aseguran desde @Blogsalamank.

 

"Nos cuesta creer que en esta calle salmantina se vaya a construir un carril bici segregado... ¿hacia donde vamos? ¿Qué ciudad queremos? ¿qué tipo de ceguera nos afecta? + pacificación + coexistencia y menos carriles bici = + ciudad ¡¡caramba!!!", añaden desde @salamancaenbici

 

"Es ridículo, pero el entronque con la Av. de Portugal aparte de ridículo va a ser peligroso, con coches a tu derecha pudiendo girar hacia la izquierda en el mismo ciclo semafórico", denuncian, además.

 

El Comité de Bici Urbana ha asegurado, por su parte, que sigue estando alejado "de las políticas de movilidad municipales. En completo desacuerdo. Será por eso que siguen sin convocarnos a ningún encuentro....", han lamentado.

Noticias relacionadas