Primera victoria de Plata para el CB Tormes en Salamanca

El equipo salmantino celebra el triunfo ante Gijón (Foto: I. C.)
Ver album

La Antigua derrota con claridad a Círculo Gijón Baloncesto por un claro 80-64 agarrado a su defensa y a un tercer cuarto excelso.

La LEB Plata regresó en partido oficial a Salamanca de la mejor manera posible, o lo que es lo mismo, con una gran victoria de La Antigua CB Tormes frente a Círculo Gijón Baloncesto, que aguantó 20 minutos el poderío de los de Jandro Zubillaga, que con un tercer cuarto excelso decantaron el partido a su favor para lograr la primera victoria de la temporada en el estreno ante su afición.

 

La defensa y el acierto exterior, que en la primera mitad apenas había existido, fueron la clave para poder irse con 16 puntos de ventaja al último cuarto y demostrar el potencial de un equipo cargado de juventud y de talento, que va a dar mucho que hablar esta temporada. La dirección de Antúnez y el acierto de Jacob Round, Rivas o Viktors, además de la defensa, fueron las notas destacadas del choque.

 

Así, el partido comenzó con un CB Tormes espeso en ambos lados de la canasta, encajando un parcial de 4-11 en solo 3 minutos, que Viktors intentaba contrarrestar con la ayuda de Sikiras con penetraciones y tiro exterior, pero con poco acierto y capacidad reboteadora. Por ello, Osas no tardó en saltar a la pista junto a Jacob para correr y buscar sorprender al rival. Así, el marcador reflejaba un 17-18 en el minuto 8, gracias a un triple de Sureda tras mover bien la bola los salmantinos. Pero, varios fallos en ambos lados de la canasta, con imprecisiones y malas lecturas de la defensa, fruto de la precipitación, dejaron el marcador al final del primer cuarto en un 17-25.

 

El tiro exterior castigaba, y mucho, a los salmantinos en su propia canasta y en la rival, lo que no le permitía acercarse a los asturianos en el marcador (20-28, minuto 12), aunque Jacob Round se encargaba de poner las cosas en su sitio apuntando más allá de la línea de 3, dejando los guarismo en 27-30 (m. 14). Daba la sensación de que La Antigua CB Tormes quería llegar, pero no podía… en gran medida por el rebote y los errores en las recepciones y la precipitación en las acciones ofensivas. Detalles que marcan un partido. Jacob Round en ataque, una última defensa y un triple sobre la bocina de Pere Sureda dejaron el marcador 40-41 al descanso, con el equipo con mucha vida y mejores sensaciones pese a perder el rebote 14-21.

 

Plantilla oficial del equipo al completo por primera vez esta temporada (Foto: CB Tormes)

 

TERCER CUARTO DEMOLEDOR

 

Osas y Andy Ramírez pusieron al CB Tormes por delante en el marcador por primera vez en el partido (46-43, minuto 23), alimentado por el acierto exterior de Jacob Round, acompañado por la dirección de Antúnez, para poner la máxima de los salmantinos (54-43, m. 25). La varita mágica de Zubillaga en el descanso sirvió para despertar a los suyos en ambos lados de la canasta, ‘bajando el culo’ y viendo el aro rival como una piscina, para poner el 65-47 (m. 29), para cerrar un periodo con un aplastante 25-8.

 

El último periodo sirvió para administrar la ventaja y no pasar ningún tipo de apuros, para dejar el marcador 80-64 y celebrar, por todo lo alto, la primera victoria de Salamanca en LEB Plata gracias a La Antigua CB Tormes. Seguro que será la primera de muchas.

 

FICHA DEL PARTIDO

LA ANTIGUA CB TORMES (17+23+25+15) 80: Njegos Sikiras (6), Andy Ramírez (6), Víctor Moreno (5), Ramón Rivas (11) y Viktors Iljins (12) – cinco inicial – Jacob Round (16), Pere Sureda (9), Lucas Antúnez (8), Miska (4), Osas Ehigitor (3), Pedro de la Calle (0) y César Yáñez (0).
CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO (25+16+8+15) 64: Ángel Moro (7), Martyce (19), Saúl Blanco (6), Shane (18) y Robert Swift (4) – cinco inicial – Rubiera (0), Djordjevic (3), Menéndez (0) y Nelson Yeng (7).
ÁRBITROS: Carlos Gallego Rodríguez y Sergio del Val Nuño. No hubo eliminados por faltas.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga regular de LEB PLATA disputado en el pabellón de Würzburg ante 1.000 espectadores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: