Primera victoria de Plata para el CB Tormes en Salamanca

El equipo salmantino celebra el triunfo ante Gijón (Foto: I. C.)
Ver album

La Antigua derrota con claridad a Círculo Gijón Baloncesto por un claro 80-64 agarrado a su defensa y a un tercer cuarto excelso.

La LEB Plata regresó en partido oficial a Salamanca de la mejor manera posible, o lo que es lo mismo, con una gran victoria de La Antigua CB Tormes frente a Círculo Gijón Baloncesto, que aguantó 20 minutos el poderío de los de Jandro Zubillaga, que con un tercer cuarto excelso decantaron el partido a su favor para lograr la primera victoria de la temporada en el estreno ante su afición.

 

La defensa y el acierto exterior, que en la primera mitad apenas había existido, fueron la clave para poder irse con 16 puntos de ventaja al último cuarto y demostrar el potencial de un equipo cargado de juventud y de talento, que va a dar mucho que hablar esta temporada. La dirección de Antúnez y el acierto de Jacob Round, Rivas o Viktors, además de la defensa, fueron las notas destacadas del choque.

 

Así, el partido comenzó con un CB Tormes espeso en ambos lados de la canasta, encajando un parcial de 4-11 en solo 3 minutos, que Viktors intentaba contrarrestar con la ayuda de Sikiras con penetraciones y tiro exterior, pero con poco acierto y capacidad reboteadora. Por ello, Osas no tardó en saltar a la pista junto a Jacob para correr y buscar sorprender al rival. Así, el marcador reflejaba un 17-18 en el minuto 8, gracias a un triple de Sureda tras mover bien la bola los salmantinos. Pero, varios fallos en ambos lados de la canasta, con imprecisiones y malas lecturas de la defensa, fruto de la precipitación, dejaron el marcador al final del primer cuarto en un 17-25.

 

El tiro exterior castigaba, y mucho, a los salmantinos en su propia canasta y en la rival, lo que no le permitía acercarse a los asturianos en el marcador (20-28, minuto 12), aunque Jacob Round se encargaba de poner las cosas en su sitio apuntando más allá de la línea de 3, dejando los guarismo en 27-30 (m. 14). Daba la sensación de que La Antigua CB Tormes quería llegar, pero no podía… en gran medida por el rebote y los errores en las recepciones y la precipitación en las acciones ofensivas. Detalles que marcan un partido. Jacob Round en ataque, una última defensa y un triple sobre la bocina de Pere Sureda dejaron el marcador 40-41 al descanso, con el equipo con mucha vida y mejores sensaciones pese a perder el rebote 14-21.

 

Plantilla oficial del equipo al completo por primera vez esta temporada (Foto: CB Tormes)

 

TERCER CUARTO DEMOLEDOR

 

Osas y Andy Ramírez pusieron al CB Tormes por delante en el marcador por primera vez en el partido (46-43, minuto 23), alimentado por el acierto exterior de Jacob Round, acompañado por la dirección de Antúnez, para poner la máxima de los salmantinos (54-43, m. 25). La varita mágica de Zubillaga en el descanso sirvió para despertar a los suyos en ambos lados de la canasta, ‘bajando el culo’ y viendo el aro rival como una piscina, para poner el 65-47 (m. 29), para cerrar un periodo con un aplastante 25-8.

 

El último periodo sirvió para administrar la ventaja y no pasar ningún tipo de apuros, para dejar el marcador 80-64 y celebrar, por todo lo alto, la primera victoria de Salamanca en LEB Plata gracias a La Antigua CB Tormes. Seguro que será la primera de muchas.

 

FICHA DEL PARTIDO

LA ANTIGUA CB TORMES (17+23+25+15) 80: Njegos Sikiras (6), Andy Ramírez (6), Víctor Moreno (5), Ramón Rivas (11) y Viktors Iljins (12) – cinco inicial – Jacob Round (16), Pere Sureda (9), Lucas Antúnez (8), Miska (4), Osas Ehigitor (3), Pedro de la Calle (0) y César Yáñez (0).
CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO (25+16+8+15) 64: Ángel Moro (7), Martyce (19), Saúl Blanco (6), Shane (18) y Robert Swift (4) – cinco inicial – Rubiera (0), Djordjevic (3), Menéndez (0) y Nelson Yeng (7).
ÁRBITROS: Carlos Gallego Rodríguez y Sergio del Val Nuño. No hubo eliminados por faltas.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga regular de LEB PLATA disputado en el pabellón de Würzburg ante 1.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: