Primera tormenta de verano en Salamanca que sorprende a mediodía

La calle mojada por el agua caída en la primera tormenta (Foto: Teresa Sánchez)

El calor reinante y el ambiente hacian presagiar la llegada de alguna tormenta en Salamanca y así ha sido a mediodía, sorprendiendo a muchas personas en el horario habitual de vuelta a casa. 

No son fáciles de pronosticar y no siempre son tan refrescantes como nos gustaría pero en verano son habituales y Salamanca ha vivido su primera tormenta de la temporada estival. 

 

Las tormentas de verano se producen debido a las altas temperaturas, que calientan el sol, el aire y el ambiente y eso es lo que se vive en este momento en practicamente toda España y Salamanca no es ajena. De hecho la jornada ha amanecido con temperaturas especialmente altas, como ya sucediera el martes, y una canícula que hacía prever que a lo largo del día este momento se podía producir. 

 

 

El aire caliente, que es menos denso, se eleva y choca con una masa de aire frío que hace que se condense en gotas rápidamente, por el vapor de agua presente en la masa de aire. El contraste entre ambas capas provoca tormentas de cierta intensidad aunque la que ha caído este mediodía en la capital salmantino no ha sido demasiado larga. 

 

 

La tormenta ha llegado acompañada de algunos truenos aunque ha pasado rápido. El aviso previsto para hoy (con máximas de 36 grados) continúa durante la jornada acompañado de tormentas que podrían llegar a ser con granizo. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: