Primera salida europea, reto doble para Perfumerías Avenida

Silvia Domínguez, con problemas en un pie será duda hasta el partido (Foto: Teresa Sánchez)

Primera prueba a domicilio para Perfumerías Avenida que visita a Lille, en Francia, consciente de que ponerse 3-0 a estas alturas sería un paso tremendo en sus aspiraciones. Ganar fuera no es fácil, como lo prueba el hecho de que en la pasada edición no lo lograra nunca, y mejorar ese bagaje es el otro reto que se marca la plantilla pese a diversos problemas físicos. 

Nuevo capítulo de la Euroliga y este se presenta la oportunidad de resolver interesantes incógnitas. Perfumerías Avenida ha dejado una gran sensación como equipo local sumando dos victorias en dos encuentros, nada menos que frente a Ekaterinburg y de forma más que contundente ante Hatay. Una excelente carta de presentación que intentará mantener con el uniforme de visitante.

 

Si en ninguna competición es igual jugar como local o hacerlo como conjunto 'foráneo', menos aun en la Euroliga. Al desgaste que suponen los desplazamientos, se suma que los equipos tratan de hacerse fuertes en su feudo respaldados por una afición que se motiva más con partidos de alto nivel y también el hecho de que la permisividad arbitral suele ser mayor en Europa sobre todo con los que juegan en casa. Esos han sido factores que Avenida tuvo a su favor ante los rivales ruso y turco y que tendrá que saber afrontar este miércoles a partir de las 20.00 horas frente a ESBVA-LM.

 

Tanto por la categoría del rival como por la dinámica del equipo, la situacion parece inmejorable para que Avenida intente lo que no logró durante toda la edición anterior: Ganar como visitante. Si el conjunto salmantino ha ganado en las dos jornadas disputadas, su rival de Lille cedió en ambas ante Nadezhda y Bourges y por marcadores ajustados. Saldrán a por todas para intentar nos descolgarse pero en la mano de Avenida también está saber jugar con la presión que eso puede suponer. 

 

Aunque, cuidado porque si se puede afirmar que el equipo galo no tiene mejor mejor plantel que el salmantino no es menos cierto que se trata de una plantilla muy compensada, en la que sin grandes estrellas sí llegan a utilizar una amplia rotación y tienen un poderío físico importante. En la Supercopa de Europa consiguieron llevar a Ekaterinburg a un final igualado y eso en una final, pese a que las rusas no han hecho un gran inicio de año, no es fácil. 

 

Está destacando por su buen inicio la joven pívot francesa Aby Gaye, con un promedio de 11 puntos y 10 rebotes por encuentro, y que junto a Diop y Amant, con la ayuda de la checa Stepanova, forman un interior donde hay peso y altura. Avenida tendrá que dar lo mejor de si al rebote ante un rival potente en esa faceta del juego. 

 

Johanne Gomis, a la que ya hemos sufrido en Salamanca, y Ayayi son las jugadoras exteriores que mejor rendimiento  acumulan a la espera -ojalá no sea frente a Avenida-, de que su tiradora Alina Iagupova saque un fusil que por ahora no ha funcionado como se esperaba. Epoupa y Bremont se reparten los minutos como base al estilo Domínguez-Wheeler. 

 

Se puede esperar que el duelo quede definido por el nivel defensivo que ambos puedan poner sobre la pista. Si Avenida destaca por la intensidad que trata de impregnar a su juego, el equipo de Lille dejó en 58 puntos a Nadezdha en su pista. Un trabajo que requerirá un esfuerzo extra de un equipo que viene de jugar el domingo y sin apenas entrenamiento se ha plantado en Francia con alguna jugadora arrastrando molestias. La más preocupante, Silvia Domínguez, con problemas en un pie y cuyo concurso será duda casi hasta la hora del partido. 

 

 

Noticias relacionadas