Actualizado 04:05 CET Versión escritorio
Salamanca

Primera ruta de montaña con el Club de Montaña "La Armuña" de Villamayor

Cualquier persona aficionada a la montaña o al senderismo puede asociarse al Club de Montaña "La Armuña" de Villamayor. 

Publicado el 30.03.2017

El alcalde de Villamayor y el alcalde de la nueva pedanía de Villamayor, Mozodiel de Sanchiñigo, han presentado el nuevo club de montaña "La Armuña" que con la experiencia de Miguel Ángel, para que los vecinos puedan disfrutar de diferentes salidas. 

 

El club de montaña y senderismo operativo de Vilamayor tiene la única intención de fomentar, promover y realizar actividades de montaña y senderismo. Las actividades se realizan para sitios increíbles, vivir aventuras interesantes, compartir momentos en grupo en el campo, y disfrutar de todos los recursos que la provincia de Salamanca y otros sitios de España ofrecen.


Cualquier persona aficionada a la montaña o al senderismo puede asociarse al club,  y a la vez podrá solicitar que le tramiten, si así lo desea, la licencia federativa dentro del tipo de actividad que vaya a realizar en el 2017, esto le dará las coberturas del seguro de la Federacion Española de Montaña.

 

Villamayor,  cree que la montaña no solo se tiene que fomentar desde las ciudades o las zonas de montaña, el fomento de este tipo de actividad conectada con la naturaleza, tiene que ser accesible y cercano a los vecinos de zonas rurales, por ello desde la sede en Villamayor del Club de Montaña la Armuña quieren animar a participar a todos los aficionados a la montaña y senderismo .

 

1º Salida del Club de Montaña la Armuña para toda la familia. 

Ruta de las Cascadas Nogaledas en Navaconcejo y Cerezos en florValle del Jerte.

Esta es una de esas rutas que cambia radicalmente a lo largo del año, pero cualquier día que decidamos recorrerla presentará unos atractivos que se nos van a antojar de sobresaliente y que seguro, nos llevará a conocer la estampa que presenta en las otras estaciones.

 

La Garganta Nogales aporta buenos caudales al río Jerte. Las cascadas se advierten a gran distancia. La pared casi vertical arroja una gran masa de agua a velocidades vertiginosas. Casi desde cualquier parte son visibles y si te queda alguna duda se disipará al contemplar dos enormes látigos blancos rozando la torrentera, su poder de atracción en la distancia es irresistible.

 

El camino sale de Navaconcejo, una bella población en medio del valle. En la salida del pueblo hacia Ávila empieza esta excursión que va durar unas dos horas mas lo que nos paremos. Requiere un esfuerzo medio importante, pero hay muchas paradas a lo largo de la subida y se lleva bien. Es apta para casi todos los públicos y edades, sólo problemas serios en nuestro organismo impide su realización.

 

Dia: Sábado 8 de abril 

Hora salida: 9h Parada Bus Villamayor fuente y 9:30 Plaza del Oeste Salamanca

Hora regreso : sobre las 19h.

Distancia ruta: 6km

Plazas: 54

Precio:

  • Socios 10 Euros
  • No Socios 13 Euros

COMENTARComentarios