La Cofradía del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora ha abierto el Jueves Santo con su estación de penitencia que arrancó en la medianoche
Primera previsión del tiempo para el Lunes de Aguas: 80% de probabilidad de lluvia
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Amet) indican que la lluvia será la protagonista negativa de una jornada donde Salamanca se lanza al campo para comer el tradicional hornazo.
El Lunes de Aguas hará, una vez más, honor a su hombre, para desgracia de los miles de salmantinos que ese día se concentran en el campo para cumplir con la tradición de comer el hornazo en el campo, y así, poder disfrutar de la naturaleza.
Así, de cara al próximo 25 de abril, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no deja lugar a la duda y ya anuncia unas previsiones que apuntan hacia una jornada pasada por agua (80% de posibilidades) y, temperaturas que oscilarán entre 7 y los 17 grados.

Cabe recordar que Salamanca acogerá desde el viernes, día 22, y hasta el 25 de abril, el Festival Lunes de Aguas, una propuesta municipal que incorpora conciertos, visitas guiadas, paseos en bicicleta, cuentacuentos y otras actividades familiares, además de una ruta de tapas en establecimientos de hostelería, en el entorno del río Tormes, en el parque Elio Antonio de Nebrija y alrededores.
En Salamanca, los sitios más concurridos para esta tradicional fiesta suelen ser La Aldehuela, los alrededores del puente Romano, Salas Bajas, el parque de los Jesuitas o Huerta Otea. Ya por la provincia, destacan el parque de Valcuevo, Puente Gudino (Villamayor), La Flecha (Cabrerizos) o el Prado Panaderos, junto al Helmántico.
Un cráter de 79 kilómetros de diámetro ubicado en el sureste de la Luna lleva el nombre del astrónomo salmantino Abraham Zacut
El Ayuntamiento calcula que Salamanca dispone de unas 6.300 plazas para dejar el coche, ya sea en aparcamiento públicos o de gestión privada
La historia que descubre el visitante en la visita guiada por panteones y personalidades de la sociedad salmantina cuyos restos reposan en el cementerio de San Carlos Borromeo








