Primera noche de fin de semana sin multas Covid en Salamanca desde hace un año: ni por mascarilla ni por aforos
Cyl dots mini

Primera noche de fin de semana sin multas Covid en Salamanca desde hace un año: ni por mascarilla ni por aforos

Terrazas en la plaza de San Justo de Salamanca.

La Policía Local no puso ni una multa por aforo, mascarilla o fumar en terraza después de miles de sanciones en el último año. Retirada ordenada a la hora de cierre de las terrazas.

Será la amenaza de una quinta ola, el aumento de casos por la mayor presencia de la variante Delta, las constantes advertencias de las autoridades, el miedo por las cifras de los últimos días... pero este viernes por la noche se ha producido un hecho inédito: la Policia Local no ha puesto ni una sola multa por infracciones a la normativa Covid.

 

Después de miles de sanciones por no llevar mascarilla, usarla incorrectamente, no respetar la distancia, fumar en terraza, no respetar aforos o distancias... Salamanca ha pasado su primera noche sin infracciones o, al menos, sin multas. Así lo confirman desde el Ayuntamieto de Salamanca.

 

Según el parte de Policía Local, no hubo denuncias Covid por ninguno de los preceptos que, desde hace un año, vigilan patrullas especiales habilitadas por el Ayuntamiento de Salamanca para controlar la obligatoriedad de usar mascarilla, no fumar en terrazas o respetar la distancia. Se han contado por miles, incluso hasta este mismo jueves por la noche cuando se pusieron una veintena, pero esta es la primera noche de fin de semana sin multas.

 

Además, y respecto a control establecimientos, tampoco hubo multas ni por límite de aforo ni por uso de mascarillas, que son los más habituales desde hace meses, ya que se ponen muchas por incumplir los límites de afluencia o no llevar mascarilla en terrazas. Al parecer, y según la Policía Local, la mayoría de la gente se fue a sus casas después del cierre de terrazas.