Primera muerte por coronavirus en Salamanca
Cyl dots mini

Primera muerte por coronavirus en Salamanca

Una persona ha fallecido en el Complejo Asistencial de Salamanca tras no poder superar el virus del Covid-19. Se trata del primer fallecido en Salamanca y en Castilla y León. 

Uno de los accesos a urgencias cerrado

Un anciano de 81 años ha perdido la vida por coronavirus en el Complejo Asistencial de Salamanca. Permanecía ingresado desde días atrás en el Servicio de Medicina Interna de ese centro hospitalario, con diagnóstico de neumonía y confirmado como caso positivo por infección por SARS-CoV-2.; tenía varias patologías previas a su ingreso y se trataba de un contacto estrecho de un caso confirmado en la Comunidad de Madrid. 

 

Dos  nuevas confirmaciones elevaban esta misma mañana a seis los casos los declarados en la capital, todos ellos en aislamiento domiciliario; asimismo se producía la primera alta de entre estos pacientes. La primera paciente ingresada fue una estudiante de la Facultad de Educación. 

 

La Consejería de Sanidad confirmaba entonces en toda Castilla y León, 21 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de afectados alcanza los 92, de los 63 se encontraban en aislamiento domiciliario y 29 precisan hospitalización.

 

Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta en las distintas provincias se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

 

Se trata del primer fallecido por coronavirus Covid-19 reconocido en Castilla y León. 

 

La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.