Primera derrota del Carbajosa, que pierde el liderato en solitario

Raúl Crespo defiende en el choque ante Filipenses

El equipo charro estuvo muy fallón en ataque, lo que aprovechó Filipenses para empatar 5-1 al finalizar la primera vuelta.

FICHA DEL PARTIDO

57 Aquimisa Carbajosa (11 + 16 + 16 + 14): Alberto Ramos (2), Theon Beckett (9), Raúl Crespo (8), José A. García (11), Dudu (6) -cinco inicial- Carlos Sánchez (2), Óscar Iglesias (6), Nistal (13), Rubén Verde (-), Manuel Gómez (-) y Roncero (-).

59 Restaurante La Balastera Filipenses (17 + 14 + 18 + 10): Saldaña (4), Crespo (4), García (17), Mate (8), García (4) -cinco inicial- Herrero (4), Pedrosa (9), Melero (9), Meléndez (-) y Barrena (-).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Carbajosa.

Aquimisa Carbajosa hincó por primera vez la rodilla en Primera Masculina en lo que llevamos de temporada al caer derrotado en casa ante Restaurante La Balastera Filipenses. El equipo charro no cuajó su mejor actuación en ataque y terminó penalizándolo. Pese a ello, los de Víctor Rico tuvieron bola para empatar el partido al final, pero la fortuna, como en el resto del encuentro, no estuvo de su parte.

 

Comenzó el duelo incómodo Aquimisa, viendo cómo su rival trataba de escaparse (5-10) cuando se llegaba al ecuador del primer cuarto. Carbajosa empezó a perder balones en ataque que propiciaban transiciones ofensivas de los palentinos. Pedrosa desde el 6,75 y García tras robo ponían la máxima para Filipenses (9-17).

 

El segundo cuarto arrancó con un Aquimisa que trataba de hacerse fuerte en la pintura, con Dudu, Óscar y Beckett intentándolo bajo aro. Fue el salmantino el que logró empatar el partido y, tras dos tiros libres, conseguir una de las pocas ventajas para los entrenados por Rico en todo el choque (21-19). Pese a todo, el juego de los locales seguía atascándose por momentos, lo que propició un arreón de Filipenses, que se marchó con una renta de +4 al descanso (27-31).

 

aquimisa carbajosa baloncesto

 

José Antonio se echaba el equipo a la espalda en la segunda mitad, logrando que Aquimisa no se fuera del partido (35-38). Fue en el tercer parcial cuando la mala suerte se alió con los de Víctor Rico, que comenzaron a fallar canastas cantadas debajo del aro. Nistal, cuajando una buena actuación, respondía a los ataques de Filipenses logrando seis puntos seguidos (57-49).

 

Ya en el último cuarto, Raúl apareció para convertir tras una buena conexión con José. El propio Raúl logró anotar en un dos más uno y desde fuera para poner a su equipo a tres puntos (55-58), pero Aquimisa volvía a atascarse en ataque y Filipenses poco a poco fue amasando su victoria, logrando ataques largos que agotaban el tiempo y las opciones a los de Rico. Pese a todo, la última posesión fue para Alberto, que cerca estuvo de conseguir una canasta que valía la prórroga, pero la escupió el aro. Al final, 57-59.