Primera baja 'salmantina' en los Juegos Olímpicos: Samuelson, fuera del 3x3 de USA por Covid
Cyl dots mini

Primera baja 'salmantina' en los Juegos Olímpicos: Samuelson, fuera del 3x3 de USA por Covid

Lou Samuelson (FIBA)

La jugadora de Perfumerías Avenida, que formaba parte del 3x3 de baloncesto con la selección americana, apartada por un posible contagio, ha sido sustituida.

Katie Lou Samuelson, jugadora de Perfumerías Avenida, se ha convertido en una de las primeras bajas para los Juegos Olímpicos. La jugadora, confirmada para el equipo de EEUU para el baloncesto 3x3, una de las atracciones de Tokio, se ve afectada por el Covid y se queda fuera.

 

Según ha comunicado la federación de EEUU, la jugadora entró el pasado sábado en los "protocolos de salud y seguridad de USA Basketball" y no podrá participar en la comoetición 3x3 de los Juegos Olímpicos de Tokio del 23 al 28 de julio. 

 

"Devastada" así reconoce encontrarse Katie Lou Samuelson tras confirmarse su baja. "Estoy devastada al compartir que después de enfermarme con Covid, no podré ir a competir en Tokio. Competir en los Juegos Olímpicos ha sido un sueño para mí desde que era una niña y espero que algún día pronto pueda volver a realizar ese sueño. Estoy especialmente desconsolada porque me vacunaron y tomé todas las precauciones, pero sé que todo se resolverá de la manera que se supone que debe hacerlo".

 

Acaba deseando suerte a sus compañeras. "Seré vuestro apoyo en cada paso del camino". 

 

Samuelson, una de las destacadas en Avenida esta temporada, iba a formar equipo con Stefanie Dolson, Allisha Gray y Kelsey Plum tras haberse clasificado hace meses para esta competición, una de las más esperadas de los Juegos. La jugadora del club salmantino ha sido sustituida por Jackie Young.

 

Salamanca no tiene deportistas en estos Juegos Olímpicos de manera directa, aunque sí representantes de su deporte como las jugadoras internacionales de Avenida o la judoca nacida en Salamanca, pero residente en Alicante, María Bernabéu, además del triatleta paralímpico salmantino Alejandro Sánchez Palomero. Esta es la lista de los que lo han sido alguna vez en la historia.