Primer trimestre con Perfumerías Avenida y Valencia Basket como alumnos destacados en la clasificación
Cyl dots mini

Primer trimestre con Perfumerías Avenida y Valencia Basket como alumnos destacados en la clasificación

Foto: Arai Santana

El equipo salmantino retoma la competición el día 19 en casa. 

Como si del final del primer trimestre escolar se tratara, llega el primer 'parón' en la Liga Femenina Endesa después de diez jornadas disputadas y dos equipos han conseguido la máxima nota después de sumar diez triunfos en sus diez partidos disputados. Perfumerías y Valencia Basket lideran la clasificación con el equipo salmantino situado en la primera posición por mejor relación entre puntos anotados y encajados.

 

El conjunto dirigodo por Roberto Íñiguez anota una media de 79.8 puntos por encuentro y ha encajado 56.4 mientras que el taronja suma a favor 76.4 puntos y le meten 55.9.

 

Por detrás de ellos aguanta Spar Girona con nueve victorias, las dos últimas ya bajo la dirección de Julbe, y una derrota -encajada ante Valencia-. y es cuarto un no ya tan sorprendente Ciudad La Laguna Tenerife que acumula ocho victorias y dos derrotas desde que comenzó la temporada. El equipo de la isla y Movistar Estudiantes, quinto, son los dos equipos que se han encargado de animar la competición por arriba porque se han metido de manera sólida en ese grupo de cabeza lo que hace previsible que se va encarecer, y mucho, la presencia en unos play off por el título. 

 

Dos equipos, Casademont Zaragoza y Araski, alcanzan este parón con un encuentro menos disputado después de que hace una semana su enfrentamiento tuviera que suspenderse tras el descanso porque fue en el momento que se comunicó que una jugadora había dado positivo en coronavirus. 

 

Por abajo Quesos El Pastor y Embutidos Pajariel son los que se sitúan en la última y anteúltima posición, ambos con una única victoria en su casillero aunque aun con margen para recuperar terreno porque están a solo dos triunfos de la duodécima plaza. 

 

En la última jornada los resultados fueron: 

 

IDK 58 - Cadi La Seu 44

Lointek Gernika 77 - Movistar Estudiantes 74

Spar Gran Canaria 70 - Perfumerías Avenida 92

Casademont Zaragoza 70 - Quesos El Pastor 60

Ciudad La Laguna Tenerife 77 - Araski 57

Valencia Basket 88 - Al Qazeres 56

Embutidos Pajariel 63 - Campus Promete 80

Spar Girona 88 - Durán Maquinaria Ensino 53

 

Y así queda la clasificación hasta que se retome la competición el próximo 19 de noviembre, en el caso de Perfumerías Avenida con el duelo que le medirá en Würzburg a Casademont Zaragoza.