Primer título que pierde Ortega desde su llegada a Avenida donde ahora debe iniciar un nuevo proyecto
Cyl dots mini

Primer título que pierde Ortega desde su llegada a Avenida donde ahora debe iniciar un nuevo proyecto

Miguel Ángel Ortega, entrenador de Avenida (Foto: Arai Santana)

La final de la Liga DIA 2018-2019 es la primera que pierde Perfumerías Avenida desde 2016 -nueve títulos seguidos-, cuando cedió la Copa de la Reina en San Sebastián y también la primera final que pierde con Miguel Ángel Ortega al frente que, en principio, iniciará un nuevo proyecto. 

Miguel Ángel Ortega fichó como entrenador de Perfumerías Avenida el 22 de febrero de 2016, muy poco tiempo después de que el equipo salmantino perdiera la final de la Copa de la Reina en San Sebastian frente a Conquero Huelva. 

 

El fichaje de Ortega sorprendió por las circunstancias tras su salida de Girona y trajo a Würzburg una nueva propuesta de baloncesto aguerrido y de máxima exigencia física. Su idea cuajó y se ganó la Liga esa temporada pero además siguió sumando éxitos y lo hizo rompiendo 'techos de cristal' porque de su mano el equipo consiguió algo que no había conseguido nadie nunca en la historia del club con más años en la Liga Femenina. Avenida ganó todo en España en la temporada 2016-2017: Supercopa, Copa y Liga.

 

Al año siguiente volvió a ganar la Supercopa, la Copa de la Reina y la Liga, la sexta del club y la tercera bajo su dirección dos años, dos meses y siete días después de su aterrizaje en Salamanca. 

 

Entonces Avenida y él decidieron separar sus caminos aunque se volvieron a reunir en enero de 2019 para un mes después conseguir sumar con la Copa otro título a su palmarés al frente del equipo con una condición de invicto que ha perdido tras ceder la Liga de esta temporada a Girona. 

 

Miguel Ángel Ortega firmó cuando volvió por lo que restaba de temporada y una campaña más así que está llamado a ser quien de el último visto bueno a las decisiones que se tomen desde los despachos en la remodelación de la plantilla, en la que se vislumbran algunos cambios no por rendimiento sino porque hay jugadoras que, por edad y la exigencia que volverá a tener el equipo salmantino la próxima campaña, habrían cumplido su ciclo y conllevaría una renovación de la plantilla más profunda que en los últimos años. 

 

DE LA MANO DE ORTEGA LOS TÍTULOS DE AVENIDA

 

2015/16:Campeón de la Liga DIA 


2016/17: Campeón de la Supercopa de España 


2016/17: Campeón de la Copa de la Reina


2016/17: Campeón de la Liga DIA 


2017/18: Campeón de la Supercopa de España


2017/18: Campeón de la Copa de la Reina


2017/18: Campeón de la Liga DIA 


2018/19: Campeón Copa de la Reina

 

* En este tiempo Avenida también ganó la Supercopa 2018-2019 con Lino López al frente