Primer partido y primera victoria para el Salamanca FF que volvió por todo lo alto tras ocho meses sin competir

Salamanca FF (Foto: María Pedrosa)

Muchos goles en el primer partido de las de Sergio Mata. Los nervios del primer encuentro no pudieron con las ganas y la ilusión de conseguir sumar los tres primeros puntos (4-2). 

Primer encuentro de liga para el Salamanca Fútbol Femenino. Emoción, ilusión y ganas no faltaban para un equipo que ha tenido que hacer frente a incertidumbre, quizás cierta dejadez por parte de los de arriba y muchos entrenamientos atípicos. Las de Sergio Mata comenzaban una liga que ya ha visto en su primera jornada la suspensión de partidos y que mejor que hacerlo con una victoria. 

 

El equipo local tuvo las ocasiones más claras del gol durante los primeros 45 minutos y de hecho consiguió adelantarse en una jugada individual de Laura por banda derecha, ella se lo guisó y también se lo comió, para terminar con un disparo cruzado que finalizó en el fondo de la portería visitante. Minuto 25 y antes de la primera media hora de partido las de Sergio Mata ya estaban por delante en el marcador. 

 

 

A los diez minutos la volvió a tener el Salamanca para ampliar el marcador e irse al descanso con una distancia más cómoda, pero el balón se marchó finalmente por línea de fondo, derivando en un córner sin peligro para Zamora. Justo después fueron precisamente las visitantes las que tuvieron una de las cosas más claras hasta el momento y es que Gema Rey en una salida demasiado precipitada puso el gol en bandeja, que inexplicablemente fallaron las de amarillo. Así, llegamos al descanso, 1-0 y el encuentro con todo por decidir. 

 

Generando y construyendo desde atrás desde atrás llegó el segundo gol del encuentro. En un balón muy peligroso que puso desde su propio campo Peti y ante la posible lleada en solitario, la portera visitante fue con todo, llegando el rechace a la capitana del equipo, quien no se lo pensó dos veces y disparó poneindo el segundo tanto en el el luminoso. 

 

Ahora bien, Amigos del Duero o más bien Amgas, no iba a tirar la toalla demasiado pronto y con un centro al área que llegó a una Fariza totalmente sola, ajustó distancias. ¿Sería el empujón necesario para remontar el partido? No y además para gusto de los espectaqdores, pues en pocos minutos volvió la diferencia de dos goles y de qué manera, desde fuera del área y ajustado al palo, Saza dio respiro a las suyas en el minuto 58.  El segundo de las que vestían de amarillo llegó con una falta, parada por Gema, pero cuyo rechazo llegó a pies equivocados.

 

El último tanto llegó de falta directa. Peti completó su gran actuación individual con un tanto que redondeó el marcador. Buenas sensaciones en un partido muy condicionado por las circunstancias y que suponía el regreso del Salamanca FF al Vicente del Bosque tras ocho meses sin competición. 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: