Primer día de cribado masivo en Peñaranda: 681 test realizados y todos negativos
Cyl dots mini

Primer día de cribado masivo en Peñaranda: 681 test realizados y todos negativos

El delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, ha visitado el lugar donde se realizan las pruebas para agradecer la implicación del Ayuntamiento peñarandino con el proceso de cribado.

Peñaranda de Bracamonte vive este martes la segunda jornada de cribado masivo, que se prolongará hasta este miércoles. Los primeros test se realizaron en la tarde de este lunes con resultados optimistas. Así, durante la primera jornada fueron un total de 681 personas las que pasaron por el pabellón municipal peñarandino para someterse al test de antígenos de segunda generación y todos las pruebas realizadas han arrojado un resultado negativo.

 

Así lo ha avanzado este martes el delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, durante su visita a Peñaranda de Bracamonte para agradecer la implicación del Ayuntamiento y de los vecinos de todos los municipios con el proceso. "En el día de ayer se realizaron 681 test y todos negativos, hoy seguiremos haciendo pruebas y este miércoles a lo largo de la mañana", ha asegurado el delegado.

 

El objetivo de este cribado masivo es detectar los casos para "poder atajar los contagios aislando a las personas que tengan la enfermedad". Por ello, ha mostrado su "agradecimiento" al Ayuntamiento de Peñaranda y a su alcaldesa, Carmen Ávila, por "su ayuda para organizar este cribado en el pabellón municipal y su implicación haciendo un llamamiento a los vecinos para realizarse este test".

 

Además, también ha querido agradecer a la Gerencia de Atención Primaria su "pericia en la organización de las pruebas, que es compleja y requiere el trabajo de muchas personas más allá de su jornada laboral, y a todos los implicados, desde Protección Civil y Policía Local, para que este cribado se desarrolle con la mayor normalidad posible y estos resutlados sean los mejores posibles".

 

Una vez que finalice el cribado en Peñaranda, el dispositivo se trasladará jueves y viernes a la Zona Básica de Salud de Guijuelo con el mismo objetivo. Por ello, Eloy Ruiz ha aprovechado para realizar un llamamiento para que los vecinos de Guijuelo y de los municipios de su zona de salud "acudan a estas instalaciones a la hora marcada para su apellido y hacerse la prueba". No obstante, ha recordado que si alguien, por sus circunstancias, no puede acudir a la hora marcada puede hacerlo en otro momento, ya que "lo importante es que se realicen estos cribados y haya la mayor afluencia de personas para detectar la enfermedad".

Noticias relacionadas