Primer día de autocita en Castilla y León: 350 personas ya han solicitado la vacunación mediante este sistema
Cyl dots mini

Primer día de autocita en Castilla y León: 350 personas ya han solicitado la vacunación mediante este sistema

El acceso a la autocita se ha habilitado a través de la web de Salud Castilla y León.

Un total de 350 ciudadanos de Castilla y León ha solicitado la vacunación contra la Covid-19 mediante el sistema de autocita puesto en marcha por la Consejería de Sanidad y que este martes ha dado comienzo con las personas mayores de 40 años que no acudieron a los llamamientos masivos por grupo de edad o que, habiendo pasado la enfermedad, no había transcurrido el período de seis meses establecido.

 

El acceso a la autocita se ha habilitado a través de la web de Salud Castilla y León, en donde se podrá consultar también la información referida a cada área de salud; próximamente también podrá accederse desde la app 'Sacyl Conecta'.

 

Así, hasta las 14.00 horas de este martes, y según datos facilitados por el departamento de Verónica Casado y recogidos por Europa Press, el número de peticiones para vacunarse se eleva a 350, la mayoría de ellas, 177, en Valladolid, seguida de León, con 63; Soria, con 42; Burgos, con 19; Zamora, con 15; Salamanca, con 11; Segovia, con ocho; Ávila, con seis; y Palencia, con cinco solicitudes.

 

Para ello, la Junta ha abierto cinco convocatorias en Soria, tres en León y Valladolid, dos en Burgos y Zamora y una en Ávila, Palencia y Segovia, para una oferta de 4.620 peticiones en cada una de las tres primeras provincias citadas, 3.300 en Salamanca, 2.640 en la burgalesa y la zamorana, 1.320 en la abulense, así como 660 en territorio palentino y segoviano.

 

Cada área de salud de Sacyl planificará las franjas de edad, lugares y días disponibles para la vacunación mediante este sistema, que se gestionará mediante tramos horarios.

 

La información sobre cada una de las convocatorias será consultable en la web de Salud Castilla y León, concretamente en Acceso al apartado informativo sobre vacunaciones frente a la Covid-19 en Castilla y León, manteniendo el modelo que se ha venido usando para los llamamientos masivos de vacunación; desde ese mismo apartado del portal sanitario de la Junta de Castilla y León se podrá acceder a la solicitud de auto cita, recomendándose que ésta se realice después consultar la pertinente información que interese a cada usuario.

 

Cada área de salud de Sacyl planificará la organización de sus convocatorias en lo referido a las franjas de edad que se vayan habilitando -como se indicaba anteriormente, ahora la "repesca" se centra en mayores de 40 años-, el lugar y los días disponibles para la auto cita, que se gestionará mediante franjas horarias que se irán completando a medida que los usuarios reserven su cita y ocupen esos tramos.

 

Toda esta información territorial podrá ser consultada, a medida que se vaya organizando cada convocatoria, en la web de Salud Castilla y León: cada área de salud publicará por esa vía su oferta de vacunación, para el conocimiento de los ciudadanos, al igual que ha venido ocurriendo con los llamamientos masivos por edades.

 

A través de la autocita, las personas aún sin vacunar y que tampoco hayan sufrido la COVID-19 durante los últimos seis meses podrán solicitar su vacunación atendiendo a cada uno de los grupos etarios, por edades, que se vayan convocando.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: