Cyl dots mini

Primer día de alto riesgo, primer incendio provocado: un tractor hace arder un campo de cereal en Peñaranda

El aparatoso incendio declarado en la mañana del martes se convierte en el fuego más grande del primer día de temporada de alto riesgo: arden más de 10 hectáreas.

El aparatoso incendio con varios focos en un campo de cultivo en Peñaranda se ha convertido este martes en el primer gran fuego del verano, justo el primer día de la temporada de alto riegos, que arrancaba este 1 de julio. El incendio, declarado por la mañana, ha quemado más de 10 hectáreas y ha sido uno de los más grandes de Castilla y León este martes.

 

El incendio se ha originado en torno a las 11.45 horas en el límite de los términos municipales de Peñaranda de Bracamonte y Macotera, en Salamanca. Según han informado los bomberos de la Diputación se han producido varios focos, todos en campos de cultivo, y que se apreciaban a simple vista.

 

La Junta de Castilla y León ha calificado el fuego como intencionado y ha señalado como causa la acción de un tractor agrícola; el fuego se ha extinguido a las 13.25 horas tras haber quemado 10,12 hectáreas de cultivos de cereal.

Incendio de cultivos entre Peñaranda de Bracamonte y Macotera

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: