Primer derbi en el Reina Sofía, con más necesidad para el Guijuelo que en el histórico no gana a Unionistas
Cyl dots mini

Primer derbi en el Reina Sofía, con más necesidad para el Guijuelo que en el histórico no gana a Unionistas

Jonathan y De la Nava han jugado los dos duelos anteriores entre Unionistas y Guijuelo; Carlos Rubén el del año pasado

El Reina Sofía acogerá el primer derbi en Segunda B de su historia en el tercer enfrentamiento en la categoría entre Unionistas y CD Guijuelo en Salamanca, donde los del Municipal aun tiene pendiente puntuar ante este rival. 

Con Unionistas de dulce, tercera en el grupo y con victoria en sus dos últimos partidos, y el Club Deportivo Guijuelo inmerso en dudas, antepenúltimo y con un punto sumado de los últimos nueve, arranca la semana en la que ambos ocupan sus mentes en el derbi que les enfrentará el próximo domingo y que quedará en el histórico como el primero que acoge el Reina Sofía en Segunda División B. 

 

Un partido en el que no habrá aficionados y en el que, por lo tanto, no se podrá repetir el ambientazo de los dos anteriores precedentes en duelos entre estos dos equipos disputados en Salamanca. Entonces se jugaron en el Reina Sofía y en ambos la victoria cayó del lado de Unionistas.

 

En la temporada 2018-2019 el duelo se decidió por la mínima, 1-0 con un tanto que marcó Carlos de la Nava en el minuto 28. Se jugó un 20 de abril y aquella derrota le dolió especialmente al Club Deportivo Guijuelo que se quedaba sin opciones de entrar en play off después de no poder sumar. La campaña pasada se vieron las caras un 14 de diciembre -el duelo de la segunda vuelta en Guijuelo no se llegó a disputar-, y en aquel último partido en Las Pistas el Guijuelo se adelantaba con un gol de Luis al que respondieron en el segundo tiempo Góngora y Romero para volver a dejar los tres puntos en el casillero de Unionistas.

 

De las actuales plantillas de ambos equipos disputaron al completo aquel último derbi De la Nava y Gallego -también jugaron al completo el de la 18-19-, por parte de Unionistas, y Carlos Rubén, Cristóbal y Jonathan -los 90' también en la 8-19-, del CD Guijuelo. Javi Navas (Unionistas) y Carmona (Guijuelo) entraron en el segundo tiempo.

 

Precisamente Carmona se enfrenta a la posibilidad de medirse por primera vez a su exequipo y en una situación similar está el que hoy es portero del Guijuelo, Molina, que defendía la portería de Unionistas en aquel primer duelo de la 18-19.