Primer concierto post cuarentena, 'Salamanca Plazas y Patios' continúa con su programación

Luismi Segurado

Vuelven los conciertos dentro del programa 'Plazas y Patios' con Luismi Segurado Trío. 

Después del cambio de residencia del pianista Luismi Segurado a la ciudad de Barcelona, el grupo decide grabar su segundo disco, “Hocicology”, editado, una vez más, por el prestigioso sello discográfico de “Fresh Sound Records”.

 

De esta manera,  los responsables de la rítmica son Santi Colomer a la batería y Jim Monneau al contrabajo. No obstante, también cuenta en tres de las composiciones con una colaboración de renombre internacional: Jorge Rossy. Este gran músico, que ha pertenecido a grupos de figuras como Brad Mehldau, Mark Turner, Avishai Cohen, etc. y que se destaca como gran baterista, además de haber tocado trompeta y piano, sobresale en esta grabación de una manera sobresaliente con otro instrumento, el vibráfono.

 

Con influencias de grandes músicos de jazz como Oscar Peterson, Bobby Timmons, Bud Powell, Bill Evans, Eric Dolphy, Jaki Byard, o grandes compositores como Maurice Ravel, Federico Mompou, etc. este disco es un amalgama de colores tanto bluesísticos y tradicionales como contemporáneos y libres.

 

Luismi Segurado

 

Luismi Segurado, nace en Salamanca en 1986 donde inicia sus estudios de piano clásico con Pedro Salvatierra. Su vocación le lleva a formarse con José María Corvo Delgado, con quien comienza a estudiar jazz. Más tarde realiza sus estudios de “piano jazz” en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) con profesores de la talla de Iñaki Salvador, Mariano Díaz o Joaquín Chacón.

 

Ha compartido escenario con músicos tanto del panorama nacional como internacional como Bob Reynolds, Chris Kase, Paco Charlín, Gianni Gaglirdi, Andrzej Olejniczak o Juanma Barroso, entre otros.

 

Santi Colomer

 

Nace en Alcañiz en 1980. Su afición a la música empieza a la temprana edad de 8 años empezando a estudiar piano y acordeón en la escuela Municipal de Calaceite con Conrad Setó. A los 12 años empieza a estudiar Batería en la escuela Municipal de Mora d’Ebre con Joan Aparici y Quim Sole.

 

Más tarde se traslada a Barcelona y realiza el grado Profesional en el Aula de Musics. Se gradúa en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona en 2010, donde estudia con Marc Miralta y David Xirgu, entre otros y Llibert Fortuny, Jordi Bonell, Iñaki Sandoval, David Mengual, Jon Robles, Horacio Fumero, Benet Palet o Victor de Diego.

 

A trabajado con multitud de formaciones como Jorge Rossy Trio & Quintet, David Mengual Free spirits Big Band, Michael Kanan Trio, David Kikoski Sextet, Jon Robles Quartet, Bill McHenry Quartet.

 

Jim Monneau Domènech

 

Nacido en 1994, Jim empieza a los 13 años el bajo eléctrico en Cahors , Francia. Estará hasta sus 18 años en el conservatorio, donde aprende las bases tanto de la música clásica como del Jazz.

 

Reside en Barcelona como músico profesional. No obstante, sigue viajando al extranjero debido a proyectos como Mecladis, ultima creación del saxofonista Jean Marc Padovani, en Francia, y Llum Trío, su proyecto personal, en Bélgica. Con Llum Trío, gana el premio a “mejor solista” en el concurso “JazzContest Mechelen 2019”.

 

Jorge Rossy

 

Jorge Rossy es reconocido internacionalmente como uno de los bateristas más influyentes de su generación. Su trabajo como acompañante incluye más de 80 grabaciones con reconocidos músicos de jazz com Brad Mehldau, Ethan Iverson, Kevin Hays, Albert Sanz, Mark Turner, Chris Cheek, Seamus Blake, Josjua Redman, Kurt Rosenwinkel y Steve Swallow, entre muchos otros. Jorge también ha estado de gira con algunos de los más grandes como Charlie Haden, Wayne Shorter, Lee Konitz, Carla Bley y Joe Lovano.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: