Primer colegio en cuarentena de Salamanca: dos aulas del San Mateo sin clase

Educación pone en cuarentena dos aulas del Colegio San Mateo en la capital positivos y también otra aula en el Marqués de Valero de Béjar.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar hoy doce aulas de la Comunidad. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. En el caso de Salamanca, se trata de dos aulas del Colegio San Mateo en la capital, que se suma a la docena declarados hoy y los nueve que se han sumado sábado y domingo, y otra más en el colegio Marqués de Valero de Béjar. En total Castilla y León suma ya 21 aulas en cuarentena en solo cuatro días de clase.

 

La medida afecta hoy a un grupo en el CEIP ‘San Esteban’ y a otro en el ‘Santo Tomás’, de Ávila; a los colegios ‘Santa María La Nueva y San José Artesano’ y ‘Círculo Católico’, de Burgos; a los colegios ‘Espíritu Santo’ y ‘La Inmaculada’, de Ponferrada (León); al CEIP ‘Blas Sierra’ de Palencia; a los CEIP ‘Marqués de Valero’ de Béjar (Salamanca) y dos grupos del ‘San Mateo’ de Salamanca; al CEIP ‘Agapito Marazuela’ del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); y al Colegio ‘Santa Teresa de Jesús’ de Soria. En total son 21 las aulas confinadas desde que empezara el curso la semana pasada.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Las veces que sea necesario 15/09/2020 18:14 #4
El colegio comunicó a la jefa de inspección de la Junta de Castilla y León, doña María Victoria Bermejo, la situación. Esa señora es una irresponsable.
Lector 15/09/2020 16:28 #3
pue spor lo que me dicen el Marques de valero de Bejar no ha cerrado ni confinado a ese aula
Transmisión comunitaria 14/09/2020 22:50 #2
Si decides abrir los colegios (con las medidas oportunas) cuando hay tasas de contagio muy superiores a las máximas que fija la OMS para su reapertura segura pasan estas cosas. Es un desastre intentar abrir los colegios, algo vital y muy necesario, sin implementar antes las medidas para reducir los contagios a niveles de junio o julio mucho más compatibles con un regreso seguro a las aulas.
Lógica 14/09/2020 17:28 #1
Desde el Colegio San Mateo se comunicó a doña María Victoria Bermejo Arribas, jefa del área de inspección educativa de la Junta de Castilla y León, la imposibilidad de cumplir determinadas medidas. Esa señora hizo caso omiso de las advertencias así que ahora no es ninguna sorpresa lo que pasa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: