Primavera en Salamanca, ¡que nieva, que nieva!

Nieve caída durante la mañana (Foto: Ángeles Gutiérrez)

Con la bajada brusca de temperaturas ha llegado el agua y también la nieve a algunas zonas de la provincia de Salamanca, concretamente en las zonas de sierra que vive en blanco estos primeros días de primavera. 

La bajada de temperaturas se ha dejado notar de manera notable en Salamanca, donde el termómetro ha bajado hasta diez grados de martes a miércoles. En la capital este descenso ha llegado acompañado por la lluvia, mientras que en algunas zonas de la provincia se ha dejado ver la nieve. En concreto en el sur, en la sierra, y en zonas cercanas a Vecinos a cuajado y se han empezado a registrar los primeros problemas en la circulación.

 

Por ahora Salamanca no está incluída entre las provincias en alerta por nieve. 

 

 

La alerta se activa ante la posibilidad de que se produzcan nevadas, de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil y Aemet), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.