Previa del Villarreal - Real Madrid

Bale acapara la atención en El Madrigal


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El estreno oficial con el Real Madrid del extremo galés Gareth Bale acaparará este sábado (22.00 horas/Canal+) la visita del conjunto blanco al Villarreal, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA donde el conjunto blanco intentará seguir en la mejoría de su fútbol, todavía lejos del deseado y que se examinará ante un rival que ha firmado un positivo comienzo.

Sin Mesut Ozil, pilar ofensivo de los tres últimos años, pero con Bale, el equipo de Carlo Ancelotti visita El Madrigal, un estadio siempre difícil de asaltar y con el añadido de tener que hacerlo tras el siempre incómodo parón internacional, que no dejó buenas noticias en el bando madridista, y a pocos día de iniciar en el 'infierno' de Estambul el asalto a la ya casi obsesiva 'Décima'.

El comienzo del Real Madrid ha estado marcado por una línea no demasiado brillante, pero saldado con el bagaje positivo de haber sacado los nueve puntos en liza, con muchos problemas ante el Betis y el Granada, lo que contrasta un tanto con el del equipo de Marcelino García Toral, muy fino de cara a puerta (8 goles a favor) ya con dos triunfos a domicilio.

Ancelotti se presentará en el estadio villarrealense con su arsenal ofensivo al completo y desde el que quiere que los suyos impongan su calidad y no pasen tantos apuros como en Los Nuevos Cármenes. El objetivo del italiano es que el equipo madridista tenga más el control del juego, algo en lo que va a rivalizar con el conjunto local, que querrá imponer su entusiasmo y buena medida también en el ataque.

El técnico transalpino ya confirmó que Bale debutará oficialmente, pero ahora debe decidir si lo hace desde el principio o según se vaya desarrollando el choque. El galés, sin pretemporada y con media hora con su selección el pasado martes como único bagaje oficial, está en una buena condición física y parece que se jugará un puesto con el argentino Ángel di María, uno de los que más 'enchufado' ha empezado la campaña, pero que viene de viajar con Argentina.

Por otro lado, pese a los problemas en el tobillo que le hicieron abanadonar la concentración de España, Ancelotti tendrá a su jugador más entonado ante el gol, Isco, que saldrá de titular para formar el trío atacante junto a Cristiano Ronaldo, que en tres partidos en El Madrigal ha hecho cuatro goles, y Karim Benzema.

La otra novedad será el debut, también confirmado de Asier Illarramendi, que formará pareja seguramente con Luka Modric, mientras que atrás, con las bajas de tres laterales, Nacho ocupará el izquierdo y Carvajal el derecho, con Diego López en la portería ya que Ancelotti sorprendió diciendo que Iker Casillas lo será ante el Galatasaray.

En el bando del Villarreal no se renuncia a la sorpresa. Marcelino García Toral ha tenido más tiempo que su homólogo para preparar este partido y tampoco ha sufrido en exceso el éxodo de sus jugadores, aunque uno de los que se ha marchado, y lejos, fue el mexicano Giovanni dos Santos.

Por ello, la principal duda será si el técnico asturiano da descanso al azteca, que ha demostrado ser un futbolista clave en el esquema ofensivo. De todos modos, los locales, sin tanta presión por llevar un buen botín de puntos, cuentan con otros argumentos arriba como el francés Perbet, el nigeriano Uche o Jonathan Pereira.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL: Asenjo, Costa, Musacchio, Bolado, Mario; Cani, Bruno Soriano, Trigueros, Aquino; Gio y Perbert.

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Ramos, Pepe, Nacho; Illarramendi, Modric; Di María, Isco, Cristiano; y Benzema.

--ÁRBITRO: F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro).

--ESTADIO: El Madrigal.

--HORA: 22.00/Canal+.