Presupuestos participativos en Peñaranda: Estos son los proyectos de inversión sobre los que pueden elegir los ciudadanos
Cyl dots mini

Presupuestos participativos en Peñaranda: Estos son los proyectos de inversión sobre los que pueden elegir los ciudadanos

El Ayuntamiento peñarandino ha abierto el plazo de votación hasta el próximo 23 de septiembre para todos los empadronados en la localidad.

Los vecinos de Peñaranda de Bracamonte ya pueden elegir en qué proyecto se invertirá el 10% del presupuesto destinado a inversiones después de que el Ayuntamiento de la localidad haya dado a conocer los proyectos seleccionados y que han sido propuestos por los propios peñarandinos.

 

Así, el Ayuntamiento ha establecido 10 proyectos sobre los que ahora pueden votar los ciudadanos. El plazo de votación estará abierto hasta el próximo 23 de septiembre. Así, cada vecino, que debe ser mayor de 18 años, estar empadronado en el municipio o ser propietario de alguna propiedad, podrá depositar en el Ayuntamiento su papeleta con un máximo de dos propuestas hasta el 23 de septiembre de 10:00 a 14:00, mientras que los días 20 y 22 también se podrá votar de 18:00 a 21:00 horas.

 

Estos son los diez proyectos que podrán votar los peñarandinos:

 

1. Rehabilitación de la fachada del teatro Calderón.

2 Asfaltado de calles en la ronda de la Estación.

3. Mejora y ampliación del parque canino.

4. Aparcamiento techado en las piscinas.

5. Refuerzo de zonas verdes y plantación de árboles.

6. Adecuación del cruce de la calle Carmen y avenida de Salamanca.

7. Construcción de un tramo de carril bici.

8. Construcción de grada en el campo de fútbol Luis García.

9. Certamen de pintura mural para arreglar fachadas.

10. Reforma de la pista comarcal y alumbrado por monedas.

 

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Peñaranda ha elaborado unos presupuestos participativos, que cuentan con una partida total de 56.800 euros. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: