Preparan una campaña para promover el empadronamiento en Salamanca
Cyl dots mini

Preparan una campaña para promover el empadronamiento en Salamanca

Vecinos en una terraza en la Plaza Mayor. (Foto: Arai Santana)

El Consistorio está estudiando qué acciones aplicar y comenzará con ella después del verano

El Ayuntamiento de Salamanca impulsará "a la vuelta del verano" una campaña institucional para promover el empadronamiento en la ciudad del Tormes. Así lo aseguró el concejal Fernando Rodríguez durante el pleno municipal de esta mañana.

 

La concejala socialista María Ángeles Recio recordó que el pasado mes de octubre se aprobó una moción para que el Ayuntamiento impulsase el empadronamiento en Salamanca, ya que en la ciudad viven personas que, sin embargo, no están empadronadas en la capital, sino en otras localidades. Recio preguntó al Consistorio cuándo pondría en marcha dicha campaña, puesto que ya han pasado seis meses y no se ha vuelto a saber nada de ella. Rodríguez explicó que no se ha aplicado "a la espera de que se normalice algo más la situación sanitaria". El Ayuntamiento está "analizado qué tipo de acciones pueden ser las más eficaces, aunque seamos escépticos, pero vamos a tratar de ser lo más eficaces posibles". Si nada se tuerce, el plan comenzará "a la vuelta del verano".

 

María Ángeles Recio respaldó la puesta en funcionamiento de la campaña "pero insistimos en que sea lo antes posible. No vemos motivo para esperar hasta después del verano porque perderíamos un tiempo que ya hemos perdio en estos siete meses". Los socialistas insistieron en que "no hay ninguna razón" para postergar el plan hasta que el verano haya pasado y creen que, cuanto más fieles sean los datos del padrón municipal, más fácilmente podrá ejecutarse la campaña de vacunación.